Solo 66 de 225 policías municipales de Chilpancingo están certificados

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 08 de Enero / ANG.- El presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer que de los 225 Policías Municipales con los que cuenta la capital, únicamente 66 están certificados, y tienen como fecha límite hasta el 15 de julio para ser evaluados, de lo contrario serán dados de baja.
Durante su intervención en el encuentro que sostuvo con elementos de la Policía Preventiva Municipal que se manifestaron este martes en el ayuntamiento, dio a conocer que ni el cincuenta por ciento de los elementos de esa corporación no se han certificado.
En el encuentro, Moreno Arcos se comprometió con atender las necesidades de los policías municipales, sin embargo también les pidió que se comprometieran a cumplir con su trabajo, ya que tienen hasta el 15 de julio para ser presentar sus exámenes de control y confianza.
Explicó que si para esa fecha no han sido certificados serán dados de baja de esa corporación, sin embargo los efectivos le hicieron de su conocimiento que si no han ido a realizar sus exámenes es porque el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Municipal, Bonifacio Montufar Mendoza no se los ha indicado.
En ese sentido Moreno Arcos mencionó que en estos momentos no cuentan con la capacidad para evaluar al cien por ciento de los elementos al mismo tiempo, por lo que buscarán los mecanismos para que antes de la fecha mencionada se haya cumplido con esa tarea.
“Es preocupante la cifra que tenemos, yo desde el primer momento que llegué a la administración di instrucciones para que iniciáramos una evaluación, lamentablemente no ha habido todas las oportunidades para hacerlo, apenas nos va permitiendo recibir uno o dos diario y eso nos ha dificultado las cosas”.
Incluso mencionó que de ser necesario se mandarían a evaluar a la Ciudad de México los elementos restantes con la intención de no dar de baja a ningún policía, pues aseguró que el propósito es reforzar en materia de seguridad a Chilpancingo, para garantizarle tranquilidad a la ciudadanía. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario