Termina temporada de turismo nacional y sigue llegando el extranjero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De  24 horas para acá Ixtapa-Zihuatanejo registró un descenso en ocupación hotelera de más de 30 puntos porcentuales. Sin embargo; se prevé que esta baja turística no se alargue, ya que de acuerdo con prestadores de servicios,  a partir del día 15 del presente mes se dará un repunte en la llegada de turismo extranjero, en su gran mayoría del norte del continente americano.
Informó lo anterior Luis Roberto Lara Alvarado presidente de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva “Teniente José Azueta”, agregando que Luego de finalizar las vacaciones y darse el retiro de cientos de visitantes nacionales, este lunes, 07 de enero de 2013 las playas de Ixtapa-Zihuatanejo volvieron a quedarse solas, sin embargo; dirigentes de prestadores de servicios turísticos aseguran que esto no será por mucho tiempo, ya que se pronostica un repunte en la llegada de viajeros extranjeros a partir del día 15 del mes en curso.
Por lo tanto al ser  ayer el primer día del regreso a clases, turistas nacionales se resistieron a dejar el puerto de Zihuatanejo, por lo que inclusive se mantuvo por encima de la media porcentual en lo que a ocupación hotelera respecta, al registrar 51.2 puntos en ese punto.
Con relación al desarrollo turístico de Ixtapa, sus playas y puntos de atractivo regresaron a la tranquilidad, solo algunos paseantes pudieron ser captados, la demanda en las hospederías se desplomó a solo el 41 por ciento de las habitaciones de hotel ocupadas, lo que promedió un 42.6 por ciento de ocupación turística global para el doble destino.
Mencionó Lara Alvarado que hay buenas expectativas para la pesca deportiva en esta temporada invernal, además de que en las pasadas vacaciones se estuvo al 94 por ciento de ocupación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario