Urge rescatar a jóvenes de la delincuencia dice diputada local

Laura Sánchez Granados
La diputada local Julieta Fernández Márquez preocupada por los jóvenes guerrerenses que hoy son jalados por la delincuencia organizada, al peligro e incluso a la muerte, dio arranque al programa Escuela para Padres en todo el Estado de Guerrero e informó sobre la bolsa económica que autorizo el presidente de México Enrique Peña Nieto para becas de capacitación a personas de 16 a 26 años.
Reitero su respaldo hacia la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre por haber iniciado durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero con programas para unificar a las familias e impulsar a los niños y jóvenes a realizar actividades deportivas, culturales y recreativas.
La legisladora guerrerense dijo que esta semana puso en marcha el programa Escuela para Padres con doscientos grupos y que se replicará en todo el estado, se pretende que con estos seminarios ayudar a los padres de familia que tienen conflictos y problemas con sus hijos adolecentes.
Recordó que desgraciadamente la delincuencia organizada hoy jala a jóvenes de secundaria y preparatoria hacia el peligro y la muerte y son los padres, abuelos, tíos quienes deben participar en el cuidado de ellos y poner más atención sobre sus necesidades.
Reconoció que hoy las familias mexicanas ante la falta de recursos económicos tienen que trabajar y dejan a los niños y jóvenes sin una guía o la vigilancia de sus actividades son ahora las redes sociales o los vagos de la calle quienes los mal educan.
En Acapulco el año pasado fallecieron de manera violenta alrededor de 1700 personas de estas el 85 por ciento fueron jóvenes de entre 12 a 38 años de edad y que el promedio de vida de ellos cuando entran a algún grupo delictivo es de tres meses a un año de vida.

1 comentario:

  1. la delicuencia solo los padres pueden hacer un cambio cuando se animen a instruir sus hijos por que no hay padres valientes capaces de platicar con sus hijos y los jobenes tiene que aprender en las calles, si un hijo es instruido en su hogar es mas facil protejerlo de la delincuencia.casi los padres no les gusta hablar de sexo con sus hijos por pena, nunca les habla de drogas por temor a empujarlo asi a ellas no le hablan de alcolismo por que como explicarle ke el es adicto. cuando los jobenes aprenden de la calle es mas terrible, que cuando toda la informacion la lleva de personas ke realmente lo aman.

    ResponderBorrar