Alcalde de Acapulco informa de los 100 días de su gobierno

Laura Sánchez Granados
Si bien en estos 100 días de reconstrucción no ha sido fácil, podemos decir que a pesar de la falta de dinero, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y estamos comenzando a dar resultados, afirmó el presidente municipal Luis Walton Aburto al informar a los acapulqueños las obras y acciones realizadas al inicio de su gobierno.

 El alcalde de Acapulco estuvo la mañana de este jueves en la colonia Los Periodistas, donde inauguró el parque recreativo para este núcleo poblacional, construido en su administración mediante el programa Hábitat, en una co-inversión de 2 millones 536 mil 141 pesos a partes iguales entre la federación y municipio.
 Walton reconoció que fueron 100 días de reconstrucción a los que se enfrentó cuando inició su gobierno, debido al deterioro de la ciudad, la deficiencia de los servicios públicos y el Ayuntamiento endeudado que le tocó recibir de la administración pasada.
No fueron 100 días de trabajo en una situación normal; encontramos una ciudad destrozada, con baches por todos lados, con calles en penumbras, con basura donde quiera, con negocios cerrados y con un Ayuntamiento endeudado; por eso para nosotros fueron 100 días de reconstrucción, puntualizó el presidente.
 Sobre los problemas más fuertes que se afrontaron, destacó el de los servicios públicos, como la recolección de basura, deficiencia originada por el adeudo del gobierno pasado con la empresa Servitran, que fue resuelto con determinación, mediante un plan emergente.
 Además, estableció el compromiso de tener una recolección más eficiente del 90 y 95 por ciento, con el apoyo de los ciudadanos en un lapso de tres meses.
Ratificó el compromiso de trabajar de manera coordinada con la federación y el estado para garantizar la seguridad y tranquilidad de los acapulqueños y de cumplir con la depuración de los cuerpos policiacos; de trabajar con mayor ahínco en la prevención del delito; y de atacar las raíces del problema de la inseguridad y la violencia, con programas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario