Aprueba MMA que se les retire el fuero a presidentes y legisladores

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 31 de Enero / ANG.- El coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, Mario Moreno Arcos, manifestó estar de acuerdo con la iniciativa de que a todos los que ocupan un cargo de representación popular se les retire el fuero constitucional y el arraigo judicial evitando así actos de impunidad. Esto tras darse a conocer que en el próximo periodo extraordinario de sesiones la Cámara Federal de Diputados presentará la iniciativa de reforma para que desaparezca el fuero y arraigo del que gozan el presidente de la república, legisladores federales y locales, presidentes municipales y regidores.
En ese sentido, Moreno Arcos dijo que si los diputados federales llegan al acuerdo y se aprueba esa iniciativa de reforma, respetará la determinación, incluso aseguró que con esto se evitará que todos los que llegaron a sus cargos gracias al voto de la ciudadanía incurran en violaciones a las garantías constitucionales.
“Es algo que se ha tomado de manera reiterada, tengo entendido que el Congreso va a entrar al análisis de esta propuesta, yo estoy de acuerdo, no tengo ningún problema, yo lo veo bien”.
Explicó que el coordinador de la bancada priista en la cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones está de acuerdo con esta reforma, y la promoverá ante las otras fracciones parlamentarias para que sea aprobada y aplicada en todos los estados del país.
Por otra parte, en cuanto a las obras de agua potable que se pretenden llevar a cabo en la capital, dio a conocer que la próxima semana visitará a los comuneros de la Esperanza y Anziyahualco para analizar con ellos la factibilidad de esta obra y los beneficios que podría traer a esas poblaciones.
Afirmó que se ha reunido en varias ocasiones con los habitantes de esas comunidades para abordar ese tema,  y reconoció que hay resistencia por parte de los pobladores, toda vez que el agua de esas comunidades sirve para regar sus cultivos.
Moreno Arcos indicó que están analizando la posibilidad de tecnificar las siembras de esa zona, mejorar la carretera que comunica a esas comunidades con el Valle del Ocotito, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y ofrecer más oportunidades de trabajo.
Comentó que en caso de que los comuneros de la Esperanza y Anziyahualco accedan a que el agua de ese lugar suministre a la ciudad de Chilpancingo, la obra será concluida en no más de dos años, con una inversión inicial de 450 millones de pesos. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario