Confirma Aguirre entrega de 40 retenidos de Ayutla y Tecoanapa

*20 están en la procuraduría y los otros en sus comunidades
Acapulco, Gro. Febrero. 19. 2013 / ANG.-El gobernador Ángel Aguirre Rivero, confirmó que fueron entregados a las autoridades un total de 40 personas que mantenían retenidas las autollamadas defensas civiles armadas de Ayutla y Tecoanapa y que en esta acción “siempre” privilegió el diálogo y la razón.
Al término de la ceremonia del centenario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la IX Región Militar con sede en Acapulco, el mandatario estatal detalló,  que 20 de los retenidos fueron liberados en la comunidad por considerar que habían cometido delitos menores y que cumplieron con el procedimiento de reeducación; mientras que el resto fueron entregados en la madrugada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 “Una parte, según el informe que me dieron, fueron liberados ahí mismo por considerar que sus delitos eran menores y que cumplieron con el procedimiento de reeducación y el resto fueron trasladados a Chilpancingo. 20 al gobierno del estado, repito ya se encuentran en la ciudad de Chilpancingo, hicimos el trasladado”, expuso.
 Aguirre Rivero dijo que la liberación y entrega de los retenidos fue en la madrugada no por pretender ocultar los hechos, sino porque se tuvieron que armar expedientes para cumplir con los procedimientos legales.
 “La verdad es que fue un trabajo arduo en el que tuvieron que ir integrando expediente por expediente para que obviamente se cumpliera con los protocolos establecidos. Se por información que me fue dada que los trabajos empezaron al medio día y sin embargo, concluyeron a las cuatro o cinco de la mañana”.
Los entregados a la fiscalía estatal fueron trasladados de inmediato a Chilpancingo para revisar cada caso a fin de tipificar los delitos, para que sean consignados ante un juez que le siga un proceso penal.
El gobernador de Guerrero puntualizó que cuando existan las denuncias correspondientes y se aporten las pruebas necesarias por parte de las víctimas habrá garantías de que se seguir un proceso conforme a derecho.
“La garantía es que siempre y cuando existan las denuncias correspondientes y se aporten las pruebas necesarias, desde luego que el gobierno del estado en ningún momento será omiso, al contrario, aplicaremos todo el peso de la ley a todos aquellos que tengan alguna responsabilidad”, agregó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario