Continuarán reforzando la seguridad en Chilpancingo asegura MMA

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 17 de Febrero / ANG.- Tras reconocer que el problema de inseguridad que se vive en la capital del estado es real, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer que su administración seguirá trabajando para garantizar a la ciudadanía un ambiente de paz y bienestar.
El primer edil capitalino señaló que continuarán reforzando la seguridad en Chilpancingo, no sólo con la contratación de más policías y la adquisición de patrullas, sino también recuperando espacios de recreación para los jóvenes capitalino, y evitar así que desvíen su atención en acciones delictivas.
Esto luego de que una organización civil diera a conocer que el principal problema para los capitalinos era la inseguridad que se vive en Chilpancingo, incluso sobre el asunto de la escases de agua, como en su momento lo llegaron a informar autoridades municipales.
“Por supuesto que la problemática de la inseguridad es uno de los temas más graves que tenemos, no solamente en la capital sino en algunas otras ciudades del estado, es algo que más que preocuparnos nos ocupa, estamos emprendiendo acciones para prevenir y yo voy a hacer lo necesario para garantizarle la seguridad a los capitalinos”.
Aunque lamentó que Chilpancingo este contemplado en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde se supone sólo deben ingresar los municipios más violentos por cada entidad federativa, Moreno Arcos reconoció que estos recursos servirán para atender el aspecto social en la capital y revertir la inseguridad.
Y es que a nivel nacional, el estado de Guerrero es la entidad federativa que obtendrá mayores recursos para este programa del orden federal, con más de 148 millones de pesos, que serán destinados al combate a la violencia y previsión social de los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
Moreno Arcos recordó que cuando se cumplieron los primeros cien días de gobierno, la administración que preside realizó encuestas a la ciudadanía para conocer cuál era el principal problema que los aqueja, siendo la falta de agua y la inseguridad las principales respuestas.
“A mí me interesa saber cuál es la percepción de la ciudadanía, como están viendo la administración, como están viendo los servicios, para que nosotros podamos emprender acciones enfocadas a resolver la problemática que se pueda estar agudizando y lo estamos atendiendo”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario