De seguir la baja en turismo hoteles se verán obligados a cerrar

Por Juan Francisco Barios Valverde
España ya puso alerta par no  Viajar a México por el caso de  las españolas violentadas en Acapulco, expreso lo anterior el Presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo entrevistado para saber su opinión acerca de que si lo sucedido en Acapulco no cree que vaya a tener repercusiones en el rubro del turismo.

Destacando que ya hay repercusiones debido a que el gobierno español ya lanzo su alerta para no viajar a México y eso va a pegar muy duro a los centros turísticos del país principalmente los de Guerrero. 
Por otra parte destacó que de enero a abril al ser uno de los periodos de vacaciones más largos  para Zihuatanejo por su amplia duración, de seguir la temporada turística invernal como hasta ahora,en la temporada baja hoteles del puerto se verían obligados a cerrar y que “en lo que llevamos de enero y febrero estamos 25 puntos por debajo de los buenos tiempos”.
Destacando que la temporada de invierno es una de las más importantes por lo largo del periodo, el cual se extiende poco más de tres meses, de enero a abril, y si en esta temporada del año no nos va bien seguramente algunos hoteles del puerto en la llamada temporada baja estarán cerrando al verse rebasados por los costos de operación.
Con relación a los resultados del primer fin de semana largo del año por motivo de la promulgación de la Constitución de 1917,  el cual terminó en días pasados, Lozano Calderón dijo que “para Zihuatanejo no hubo puente”, para los 38 hoteles de la asociación no representó un incrementosustancial, ya que la ocupación turística no despuntó más del 40 por ciento.
Asimismo  mencionó que en gran medida las ganancias dentro del negocio de la hospedería, al igual que la calidad del puerto, han ido decayendo por abaratar el destino, dañando la imagen del lugar y que “Tenemos noticias de que hay hoteles en la ciudad que cobran hasta 70 pesos por persona, es una tarifa ridícula”, que en una reciente reunión entre las dos asociaciones de hoteles de Zihuatanejo se llegó a que podrían acordar establecer tarifas.
Mencionó que con la finalidad de direccionar al llamado turismo social se necesita establecer un reglamento en playas, ordenamiento de vialidades y sobre todo concientizar a los prestadores de servicios turísticos“,  porque nosotros somos el filtro paradecidir qué tipo de gente vamos a recibir en el destino”.

1 comentario:

  1. Eso querian... Ya mataron a la gallina, entre funcionarios voraces, prestadores chafas, caros y malos, OPC's Molestos y enfadosos, curricanes, Etc.; Yo por mi parte mejor recomiendo: Vallarta, Nuevo Vallarta, Punta Mita, Los Cabos y Cancun, gracias por participar; Arre y mejor suerte !!!

    ResponderBorrar