Detención de Gordillo para distraer movimiento magisterial dice vocera de ceteg

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 La detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, acusada de desavió de recursos es calificada como un acto de justicia tardía mas que nada es una situación de tipo político. Las anteriores consideraciones fueron expresadas por docentes que mantienen un plantón en la Plaza Libre Expresión de Zihuatanejocomo parte del movimiento magisterial contra de las reformas a las leyes federal del trabajo a la educación.
Entrevistada al respecto Elizabeth Rendón Alarcón, encargada municipal de la Comisión de Prensa y Propaganda de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), informó que desde años atrás se ha denunciado la situación de desvíos de recursos, tal es el caso del fondo magisterial del Fovissste, entre otras irregularidades, por lo que la aprensión de la profesora Elba Esther, según dijo Rendón Alarcón fue fuera de tiempo,y tardía. Destaco la vocera de la CETEG que " no confiamos mucho en que sea un acto de justicia, ya que más parece una situación de tipo político, porque el pasado lunes se publicó la nueva reforma laboral y educativa y resulta que al otro día la aprenden". Destacó quecon relación al acontecimiento, que la líder del SNTE haya sido detenida acusada de ser parte de movimientos financieros fraudulentos con recursos del sindicato magisterial, el cual ha resonado en distintas latitudes a nivel internacional, es más que nada un distractor por la cuestión de la lucha de las bases magisteriales en rechazo a las reformas.Reiterando que la detenciónde la lideresa del SNTE es parte de lo mediático. A su vez Rendón Alarcón aseguró que el plan de acción, con la finalidad de derogar la reforma o al menos encontrar la seguridad tanto en la permanencia como en la gratuidad de la educación, sigue. Destacando que tan es así, que ayer se llevó a cabo un programa cultural en la plaza Libre Expresión, adhiriéndose más escuelas al movimiento, además se siguió con las actividades de “brigadeo” y “volanteo”, proporcionando información a los padres de familia y acudiendo a los centro de trabajo que aún no se han unido al paro laboral que empezó el pasado lunes con la toma del Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, enla llamada ciudad de los servicios Chilpancingo, seguido de la toma de 14 oficinas dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estadode Guerrero A su vez Moisés Guzmán Velázquez, regidor de educación dio a conocer que en la zona 92 del sector escolar 10 de nivel primaria, de 17 escuelas 14 están en paro, aproximadamente un 90 por ciento, viéndose afectados unos mil 500 niños. Que en la zona 93, dijo, hay un plantel en parado y 14 trabajando; en el sector 06 de preescolar son 192 las maestras sin dar clases y en la zona 89 del sector 09 de primaria un 50 por ciento paró y el resto se encuentra laborando. Entrevistado por separado el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dijo con relación a la detención de la líder de los trabajadores de la educación, que nadie está por encima de la ley, y si hay una comprobación los maestros deben saber que se debe actuar con coherencia.

1 comentario:

  1. Zancas,
    Estos susodichos Profesores que dejan sin educacion a miles de niños sin interesarles en lo mas minimo lo que se pueda decir, aun se atrven a decir que la detencion de la Mujer que nos ha jodido por decadas esta fuera de tiempo, cuando segun esta mujer seria buen tiempo para su aprension?

    ResponderBorrar