DIF busca la prevención del cáncer en guerrero

Laura Sánchez Granados
Laura del Rocío Herrera de Aguirre inauguró este día  las actividades conmemorativas con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, ahí exhortó a los presentes “a que se practiquen periódicamente los estudios para prevenir el cáncer y cuidar mucho la salud, porque es lo más importante”, expresó la presidenta del DIF Guerrero.

Acompañada por el presidente municipal, Mario Moreno Arcos recorrieron y constataron los servicios y estudios de papanicolaou, colposcopia y mastografías a las mujeres y el antígeno prostático a los hombres que ofrece de manera gratuita personal de las unidades móviles del ayuntamiento y del Instituto Estatal de Cancerología.
En su mensaje, Herrera de Aguirre expresó: “este día es para recordar que tenemos que hacernos nuestros estudios, por eso los exhorto a que acudan a las unidades  móviles del DIF Guerrero y a los Centros de Salud porque si detectamos a tiempo este tipo padecimientos se pueden salvar muchas vidas”.
En su intervención, Mario Moreno Arcos manifestó que el ayuntamiento capitalino trabaja de manera coordinada con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero “y agradecemos todas las acciones que ha emprendido para fortalecer muchas cosas y estamos transformando nuestra ciudad gracias a su apoyo porque es un gobernador visionario”.
La población puede acudir hasta este viernes 8 de febrero a la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, de Chilpancingo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas a realizarse sus estudios de manera gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario