En la mira ex funcionarios de 20 municipios de Guerrero

***Presentan denuncias por desfalcos en localidades
Acapulco, Gro. Enero, 31. 2013.- La Auditoría General del Estado (AGE), detalló el último informe de la investigación de 20 alcaldías de Guerrero, donde los actuales ediles denunciaron a exfuncionarios por malversación de recursos y porque dejaron en banca rota a esos ayuntamientos en 2012 y años anteriores. El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, German Farías Silvestre dio a conocer que en los próximos días el Congreso estará recibiendo los resultados de las investigaciones, y adelantó que se fincarán responsabilidades tanto a los ex alcaldes como a sus ex funcionarios de finanzas y obras públicas “con responsabilidad”.
 “Pero tenemos que actuar de manera responsable, el auditor general  nos va a enviar los resultados de esta auditoría, y a quien tenga que suspendérseles a quien tenga que iniciárseles cualquier procedimiento administrativo o penal vamos a respaldar a la auditoría para que lo inicie y será obligación de los diferentes municipios para ratificar esas denuncias” agregó.
 Dijo que solamente 20 municipios del estado de Guerrero, ratificaron de manera oficial sus denuncias ante la Auditoría General del Estado y que por ello se mandó a realizar la investigación de manera minuciosa, pero que el ayuntamiento de Acapulco no la ratificó, por lo que no se está procediendo en consecuencia.
 “Cumplieron con formalidad alrededor de 20 municipios formalmente con lo legal, en las inconformidades, Acapulco ya lo dijo el mismo auditor general fue una denuncia pero no cumplió con los requisitos, se le pidió que ratificara y el alcalde hasta el momento no ha ratificado, la AGE no puede auditar el año 2012, que es el año que se está investigando” apuntó.
 Consideró que la nueva administración en el congreso local de Guerrero, debe de poner la muestra, y que no se trata de que se burlen o que se siga privilegiando a la impunidad y a la corrupción, dijo que se debe de ser enérgicos y quien tenga responsabilidades en el manejo de recursos públicos  tiene que pagar.
 “Yo creo que la AGE está siendo muy precisa,  y a las observaciones que les han hecho a los ex alcaldes o a los funcionarios que salieron tienen que cumplirlas con puntualidad, no hay manera de darle la vuelta a la página ahí, si comprueban a donde están los recursos será solventada su cuenta pública, si no la comprueban yo creo que aunque hablen extraños, o sean gobernadores diputados o quien sea, no va a poder cubrirse un desfalco financiero nada más por que haga una llamada un político de alto nivel” puntualizó. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario