Exculpa Walton a su gobierno por índices “graves” de violencia

***Confía en que en este año habrá resultados
Acapulco, Gro. Febrero. 20. 2013 / ANG.-   Tras la información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), de que Acapulco es el municipio con más índices de violencia en el país, el alcalde de este puerto, Luis Walton Aburto exculpó a su gobierno de esta situación, pues consideró que la inseguridad no viene de hace un año o de dos, si no que ha ido creciendo, y confía en que en esta administración se tengan resultados positivos.
Entrevistado posterior a la inauguración de dos calles en el poblado “El Pedregoso” perteneciente a este municipio, el primer edil del puerto dijo tener conocimiento del reciente estudio del CCSPJ, y que ante ello, manifestó que seguirá trabajando para poder limpiar la imagen del municipio en el exterior con una gran campaña de imagen del puerto.
“Déjeme decirle que si, efectivamente si tenemos inseguridad y la estamos combatiendo, pero también no viene, no es de hace un año de hace dos años esto ha ido creciendo y yo espero que en este año tengamos resultados mejores para que disminuya la delincuencia, necesitamos que disminuya la delincuencia” señaló.
El lunes, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP) difundió que Acapulco, es el municipio con el índice de violencia más elevado de México durante 2012, por considerar graves los delitos de homicidio, secuestro, violación, extorsión, robo con violencia y lesiones dolosas.
“Si efectivamente hoy leí pero ya me lo habían dicho desde ayer, de que es donde se registran más muertes y vamos a trabajar estamos trabajando para que en este año, tenemos que ver con la policía cómo se va a terminar la delincuencia, por supuesto es necesario que se aplique todo el peso de la ley” insistió.
Confió en que con el apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto, con el nuevo presupuesto para las entidades federativas que acaba de anunciar, puedan disminuir los índices delincuenciales, y con los programas sociales que el gobierno estatal está impulsando, para reconstruir el tejido de la sociedad.
Walton Aburto, celebró que la federación haya incluido a Acapulco en el nuevo presupuesto, y que ello permitirá incrementar la partida a su secretaría de turismo municipal, para que con una publicidad importante, pueda disminuir la violencia, y que posteriormente se dé a conocer.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP) colocó detrás de Acapulco a los municipios de Oaxaca, Oaxaca; Cuernavaca, Morelos; Lerdo, Durango; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Zacatecas, Zacatecas; Yautepec, Morelos; Torreón, Coahuila; Cuautla, Morelos; y Culiacán, Sinaloa, como los que tienen mayores índices de homicidios en el país (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario