Gestionan Congresos y Eventos para Ixtapa Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De esta forma en gira de trabajo por este municipio de Zihuatanejo de la región Costa Grande, el titular de la Secretaría de Fomento turístico del gobierno del estado la (Sefotur,) Javier Aluni Montes, y directivos de la Subsecretaría de Promoción, establecieron alianzas con ejecutivos de ventas del sector turístico de la zona, e impartieron talleres de capacitación para incrementar el número de convenciones y congresos además presento el plan de marketin que se llevara a cavo este año.

Asimismo  se reunieron con integrantes de Hoteleros Asociados de Ixtapa-Zihuatanejo, encabezados por Celestino Morelos, a quienes se les informó de las acciones promocionales realizadas en 2012 para Ixtapa-Zihuatanejo, y acordaron realizar actividades conjuntas como caravanas, ferias y eventos promocionales en mercados naturales.
En su momento Aluni Montes expreso que “La Sefotur seguirá siendo el eje que unifica al sector privado para traer beneficios tangibles a los destinos que integran el Triángulo del Sol, fuimos a Ixtapa-Zihuatanejo para dar seguimiento a las necesidades que nos marcó la iniciativa privada y continuar la directriz estatal de ayudar a generar prosperidad para todos los destinos de Guerrero”.
Por tal motivo el funcionario agregó que ya se promueve Ixtapa-Zihuatanejo en más de mil 200 agencias de viajes distribuidas en 10 estados de la República Mexicana como el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Morelos y Puebla, entre otros, donde se promueven los destinos del Triángulo del Sol.
En reunión con el Comité de Ventas de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, se establecieron objetivos comerciales para el 2013, además de revisar la agenda para el próximo Tianguis Turístico en Puebla que se realizará del 17 al 20 de marzo y en el que Guerrero tendrá una participación destacada.
Dentro de la visita al binomio de playa se impartió el taller de familiarización sobre Turismo de Reuniones, en el que trabajadores de 15 hoteles fueron capacitados para dejar de ser solamente receptivos y salir a buscar congresos, ferias y convenciones con los mercados potenciales.
También anuncio que entre los casos de éxito en el rubro de congresos,  mencionó que la Sefotur obtuvo la sede para el Congreso Nacional de Reumatología, que tendrá lugar en Ixtapa en febrero del año entrante, que tendrá una demanda de por lo menos 2 mil cuartos por noche.
Como es sabido Ixtapa y Zihuatanejo cuentan con una capacidad de 7 mil 300 habitaciones, en 237 hoteles, así como con salones de congresos que pueden albergar hasta 2 mil personas.
Por lo que el secretario Javier Aluni detalló que seguirán trabajando de forma constante con los protagonistas del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo y del resto del estado, con el fin de maximizar los beneficios potenciales del vasto capital turístico de Guerrero

1 comentario:

  1. El congreso Reumatologia para el 2014 fue producto del excelente trato que obtubieron en su hotel sede anteriormente y es por ello que deciden regresar.

    ResponderBorrar