Inicia campaña de nacimientos y matrimonio gratuitos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Inicia campaña de registro de nacimientos extemporáneos  y de matrimonios gratuitos que será los días  18, 19 y 20 de febrero del 2013, así lo dio a conocer el Lic. Cesar Antonio Aguirre Noyola Director municipal del Registro civil en este municipio. Agregando que son dos campañas gratuitas una es para registros de nacimiento de forma extemporánea y la otra es de registros de matrimonios.

Añadió que estas dos actividades fueron gestionadas previamente en el mes de enero por el alcalde Eric Fernández Ballesteros con la finalidad de brindar a las personas en estado de indefensión estabilidad jurídica que al no contar con acta de nacimiento no pueden obtener beneficios por no contar con su acta de nacimiento.
Destaco que la recepción de documentos se ha estado llevando a cabo en las siete sub oficialías del municipio como son la uno ubicada en el ayuntamiento, la dos de Vallecitos de Zaragoza, la tres de la colonia centro, la cuatro que está en el Coacoyul, la cinco en el hospital general la seis en la comunidad de Pantla y la siete en San José Ixtapa.
Dijo que en reunión con los siete oficiales se les comunico que cada oficina de las oficialías se convertían en dependencias para la orientación y recepción de documentos.
Vendrá una unidad móvil desde Chilpancingo los tres días que se llevara a cabo esta campaña y que lo que será gratuito es el registro como tal ya que si el interesado necesita una copia de su acta podrá obtenerla con la aportación de 65 pesos. Pero que ya hicieron la gestión de que se vea que este servicio la gratuitidad sea completa o sea sin ningún costo.
Remarco que el día 18 la sede de esta doble campaña de registros extemporaneos de nacimiento y actas de matrimonio será en la comunidad de Vallecitos el día 19 en la comunidad del Coacoyul y el día 20 en la cabecera municipal o explanada del ayuntamiento.
El hecho de que los señores padres de familia no registren a sus hijos, muchas veces es debido a la pobreza y la mayoría de las ocasiones por negligencia de los padres que sus hijos no tengan certeza jurídica al no haberlos registrado ya que las madres que dan a luz en los hospitales ahí se cuenta con servicio de registro de nacimiento gratuitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario