Inicia primera semana nacional de salud en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
“Nuestro Gobierno, está empeñado en cambiarle la vida a los niños y a los ciudadanos de Atoyac, mediante la construcción de espacios de recreación que redunden en una buena salud”, señaló, el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, durante la inauguración de la primera semana nacional de salud del 23 de febrero al 01 de marzo del 2013, bajo el lema “cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos”, donde acudió, acompañado de su esposa, la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Verónica Selene Gallegos de Tabarez.

El evento se realizó en el auditorio del centro de salud de la colonia Manuel Téllez, donde, la señora Verónica Selene aplicó la primera dosis a un menor.
Asistieron el síndico procurador, Isaías Eduardo Gómez Osuna, la regidora de salud, Leonor Bello Ríos, el teniente coronel, comandante de la 27 zona militar, Héctor Sánchez Solares, el jefe de la jurisdicción 05 en costa grande, Felipe Abarca Herrera, el presidente de la sociedad médica, Juan Ríos Rebolledo, el director de salud, Carlos Mondragón González, así como personal docente y alumnos del jardín de niños “Cuauhtémoc”.
El presidente de la sociedad médica, Juan Ríos inauguró los trabajos.
Por su parte el coordinador municipal de salud, Jesús Ríos Vargas, informó que el personal de salud de las comunidades estará al pendiente de las comunidades para realizar su labor y cubrir el cien por ciento de la meta de este año.
Externó su preocupación por la situación de los representantes, promotores y voluntarios de la secretaria de salud que atienden las comunidades alejadas de la ciudad en la parte alta de la sierra donde la gente ya ha creado conciencia sobre la importancia de llevar a sus hijos a vacunar.

El jefe jurisdiccional destacó y agradeció la preocupación del gobernador del estado Ángel Aguirre y su esposa, Laura del Rocío Herrera por cuidar el bienestar de las familias Guerrerenses, mediante los programas intensivos de la secretaria de salud para la erradicación de enfermedades prevenibles, con esquemas de vacunación, como la poliomielitis que en los últimos 23 años se ha combatido y no hay ningún caso en la actualidad, entre otros padecimientos.
La meta de este año es aplicar más de 4 mil dosis de SABIN a menores de 5 años, triple viral 188 dosis para niños de un año toxoide tetánico 135 dosis a mujeres en edad fértil y embarazada, rota virus 292 y sobres de vida suero oral 2 mil 87 dosis, entre otras.
El presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, dijo que el compromiso del ayuntamiento es colaborar para que la secretaria de salud pueda llegar hasta el último rincón de Atoyac y vacunar a los niños que lo necesitan “no duden en solicitar nuestra ayuda, el apoyo incondicional, nuestros niños merecen todo en salud”.
Pidió el apoyo de las autoridades sanitarias para construir la primera obra de salud y que otorguen en comodato el predio aledaño al centro de salud para la rehabilitación de la cancha de básquet bol que se habilitara en usos múltiples para crear un área confortable con techado además de la construcción de un parque infantil en esta zona.
“Trabajaremos arduamente para que nuestros hijos, realmente sean el futuro que nuestro México necesita”. Concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario