LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Corruptelas recurrentes, normal en nuestro País

Dos hechos distintos, pero iguales de vergonzosos y muy criticables, circularon ayer frecuentemente, a través de la red social de Facebook. En uno de ellos se mostraba al niño verde como un ser corrupto, por el hecho de haber caído en brazos  del “torito” de la ciudad de México, en la madrugada del domingo,  pero como su permanencia en ese lugar representaba los reflectores de los periodistas, rápidamente salió de allí, mediante el pago de un amparo, por lo que este senador de la República por el Partido Verde, ya no cumplió con las normas impuestas en ese sitio, como lo hacen las demás personas que llegan a caer allí por andar de    borrachos. Algo normal en él, verse inmiscuido en los escándalos que tienen que ver con el alcohol.
El otro caso se refiere a Mariana Granier, hija del recién  ex – gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, a quien le “congelaron” nada más la estratosférica  cantidad de 3 mil millones de pesos, producto no precisamente ganado con el sudor de si frente, esta congelación de la millonaria suma fue ordenada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y por esta misma razón, se ha sabido de que tuvo que comparecer ante un juez de aquel estado del sur -  oeste  mexicano.
En ambos casos, se pueden observar a la corrupción como elemento clave que los une fuertemente en su similitud, a pesar de la diferencia  geográfica de los señalamientos. Los dos andan en libertad y seguramente así van a seguir.
Del niño “verde”, su caso es sencillo, legalmente, pues en su caso solamente se le cuestiona su abuso de poder, mientras que la Granier, a pesar de que su caso es diferente debido a su importancia y magnitud al anotado anteriormente, así como se  han dado y se están dando las cosas en el país, no es de esperarse que los “nubarrones” que la amenazan, caigan sobre ella.
La situación de esta mujer, está fuerte y estrechamente ligada a la conducta de su padre Andrés Garnier Melo, quien recientemente dejó el cargo de gobernador del estado de Tabasco, siendo sustituido constitucionalmente por el ex senador perredista? Arturo Núñez, persona muy cercana al ex - candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto político de Tabasco, con un gobernador surgido de la oposición, el ex – gobernador Granier, se encuentra con un pie en la cárcel, debido a los múltiples señalamientos de saqueo del erario, pero donde muchos tabasqueños no están convencidos de ver al ex – gobernador citado, pagar con cárcel, todo lo que se atribuye. Pero otros tantos,  tienen confianza en el nuevo gobernador Arturo Núñez, en el sentido de que si habrá justicia.
El problema de Arturo Núñez, es su pasado reciente, en la génesis del PRI, donde segura y naturalmente ha de tener una gran cantidad de amigos y amigas, y no sería remoto pensar, que entre su lista de amistades, se encuentre el defenestrado y descalificado, Andrés Granier, por que podría influir en una decisión inesperada.
Así, “a vuelo de pájaro”  explicado el asunto político en Tabasco, se puede decir, que las rejas
esperan  al ex – gobernador, siempre y cuando la lógica y el razonamiento legal, imperen sobre todo las situaciones, habidas y por haber.
No obstante, actitudes como las denunciadas, serán recurrentes en todo el país, pues la Justicia que hay en México, en la mayoría de los casos, ha sido diezmada por el dinero…HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario