LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
IVA a los alimentos y medicinas: PRI

Dos funestas noticias para nosotros los de a pie: La primera  es que se acerca la hora en que a las medicinas y los alimentos, les sea aplicado el IVA, ese gravamen que aún no tocaba a las puertas de esos elementos tan necesarios e indispensables para el desarrollo de la vida del ser humano y por ende para los mexicanos. Desde luego esta situación próxima a darse en el Congreso de la Unión, constituirá una gran canallada y representará una grave  y letal sacudida a la Economía familiar de aquellos que ganan apenas lo suficiente para “irla pasando”, es decir, en aquellas familias que viven en la pobreza y más todavía, las familias que padecen una pobreza extrema, que vienen siendo en su conjunto, más de la mitad de la población mexicana.
La segunda noticia mala es que los priístas, en el Congreso de la Unión, irán o votarán por la privatización de PEMEX, lo cual, merece un análisis por separado, mientras, nos avocaremos por hoy, a la primera noticia.
Esto lo digo por qué el PRI, generador de las dos referidas amargas y dolorosas sucesos,  dio los primeros pasos para que sus legisladores tengan la libertad de aprobar la aplicación generalizada del IVA en alimentos y medicinas, y la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada.
En lo general, está aprobado por los delegados a la 21 Asamblea Nacional del PRI, lo concerniente a lo anotado anteriormente. Ahora serán  revisadas en asambleas estatales los días 27 y 28 de febrero, y después se tendrá el visto bueno en el encuentro nacional, programado del primero al 3 de marzo y de aquí, solo será cuestión de días para que este asunto sea realidad.
Por tanto, se puede decir que ponerle IVA a los alimentos y medicinas, es un hecho, que nos llegará a todos por igual, ricos y pobre, priístas y no priístas, a los que votaron por el PRI y a los que no votamos por ese partido, a los de derecha, a los de izquierda, a los colorados, a los azules, a los amarillos, a los anaranjados, a todos, y la única distinción de este asunto, será en el mucho o poco dinero que se tenga,  aunque ya sabemos que este impuesto en los alimentos y medicinas, afectará mayor y fatalmente, a la gente pobre, a la gente que recibe Oportunidades, a la gente adulta del programa “70 y más”, a las personas que no pueden dar el lujo de enfermarse porqué nomás no  tienen dinero para curarse, etc.  
A todos no va a llegar el golpe, nada más que a unos les dolerá más fuerte que a otros y ya sabemos de quienes se la verán peor con esto y todo gracias al PRI.
Obviamente, que esta situación será respaldada y apoyada por los legisladores del PAN,  del PVEM y del Panal y la mayoría, sino es que todos los legisladores del PRD y de esa forma, se tendrá oficialmente IVA en los alimentos y medicinas, en un 16 por ciento o tal vez, más. De tal forma, los precios de estos productos, subirán irremediablemente, mención aparte de que ya están por las nubes, y ahora agregándole el famoso impuesto como lo es el IVA, la situación económica de las familias más pobres, será aún más peor de lo que en la actualidad ya está.
En este escenario que “se asoma”, se tiene el programa federal implementado por Enrique Peña Nieto: “La cruzada contra el hambre”, lo cual representa una paradoja burlesca a la gente de escasos recursos, pues por un lado se aplica esta programación y por el otro lado, se le aplicará el impuesto del IVA, a los productos  tan necesarios e indispensables para la sobrevivencia; lo grotesco es que ambas “medidas” gubernamentales, provienen de los Pinos.
Lo grave de todo, es que en esta aventura maquiavélica, nos pasan a traer a todos. Lo bueno sería que nada más afectaran a los proclives de esas políticas.
Alguien me comentó por ahí: “que sigan votando por el PRI, eso querían, ¿No?….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario