LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Senadores ignorantes de la Constitución: Bartlet Díaz

Navegando en Internet  me encontré con unas declaraciones ciertas que hizo el Senador de la República por el PT, Manuel Barttlet Díaz, con motivo de un aniversario más de la Constitución Mexicana, promulgada en 1917. Las palabras del legislador petista, fueron plasmadas en el portal “dominiociudadano.com”, veamos: “…ellos juraron respetar y hacer cumplir la Constitución (se refiere a los demás Senadores de la República), por lo que deben conocerla a cabalidad, añadió que al parecer, muchos de los legisladores desconocen su contenido por lo que aprueban reformas que van en contra de sus valores fundamentales.
Ejemplificó con  la recién aprobada Reforma Laboral “la cual despojó a los trabajadores de sus derechos”. Calificó la modificación al artículo 3 constitucional como una farsa y dijo que la Reforma Energética también es violatoria de la Constitución.
Bartlett Díaz indicó que la Constitución se viola desde que intereses extranjeros han participado en PEMEX, agregó que se debe reformar la ley , pero de manera estructural y respetando los derechos de la población”.
Bartlet Díaz dijo algo muy importante y significativo que incide notablemente en nuestro diario quehacer, algo muy cierto, pero nada novedoso para la gran mayoría de  los mexicanos, que como convidados de piedra, recibimos los coletazos de las Leyes que aprueban sin ton ni son.
Pero se quedó corto el Senador aludido, ya que esta deficiencia cognitiva de la Constitución Mexicana que cubren a los Senadores ignorantes de la Carta Magna, se extiende irremediablemente hacia el Palacio de San Lázaro, lugar donde sesiona la Cámara de Diputados Federales y por consiguiente allí se encuentran “por racimos” los diputados federales carentes de los conocimientos básicos contenidos en la máxima Ley que rige a todos los mexicanos: La Constitución Mexicana.
Y me atrevería a señalar que este desconocimiento, alcanza a diputados locales en toda la geografía de nuestro país, lo que sería muy grave, ya que en mucho, y sobre todo las legisladoras y los legisladores federales limitadas, aprueban las leyes por las que nos conducimos.
Sin embargo, estas barbaries de esos especímenes privilegiados, podría explicarse de tres maneras: 1) La Corrupción agobiante; 2) Actuación por consigna partidista y 3) Por consigna Presidencial.
Es en estos tres factores, donde yo veo un sustento a tanta precariedad y ridiculez de esos legisladores al momento de emitir sus nefastas aprobaciones de las enmiendas a la Constitución Mexicana, contenidas hoy día en la Ley del ISSTE, en la Ley del Trabajo (Reforma Laboral), la Reforma Educativa, y próximamente pasará algo semejante con PEMEX.
Como se puede observar, desafortunada y desdichadamente estamos en manos de personas habilitadas legalmente, para pasar por encima de los intereses del grueso de la población.
Hay que evocar nuevamente, que de 500 Diputados federales que integran la Cámara de Diputados, la mayoría son simpatizantes o militantes del PRI  y del PAN, lo que significa, que hasta hoy día, los diputados federales de estos dos partidos políticos, han desarrollado y aprobado las leyes que han abrumado a millones de mexicanos pobres, de todos los partidos sin distingo alguno. Pero no hay que soslayar la participación en esta aventura maquiavélica, de los diputados pertenecientes a los partidos políticos cambray: Panal y PVEM. De lo que está por venir desde allí, se comentará en su momento, dado que el PRD, ya dobló las manos.
Así, una evaluación que se les practique a los levanta dedos cuestionados acerca del conocimiento de las leyes, tan de moda en nuestro tiempo, estoy cierto, que la prueba la reprobarían un porcentaje muy alto de estos personajes….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario