MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Moreno, Arcos y Gaspar; unidos por Chilpancingo

Si la política tiene como fin la búsqueda del bien común, quienes ostentan el poder deben saber que eso equivale a despojarse de banderas partidistas. Su labor debe enfocarse a servir a todos sin distingos y sin preferencias. Mejor aún, sumar esfuerzos con políticos de otras expresiones para que los resultados sean de mayor impacto social, tal y como hoy sucede en Chilpancingo con el alcalde Mario Moreno Arcos y los diputados locales, Alejandro Arcos Catalán y Antonio Gaspar Beltrán.
Así es. Sin la búsqueda del bien común no se concibe la política. El verbo predilecto de éste ejercicio es servir. Y luego entonces quienes anteponen sus intereses personales, grupo o de partido hacen cualquier cosas menos política real.
En los discursos es común escuchar que los políticos anuncian que harán ejercicios del poder para servir a la gente. Que trabajarán  para todos sin distingos y sin preferencias. Lo que, en muchos de los casos solamente queda en demagogia.
Por eso, en éste mar de crisis de principios políticos que se está viviendo, es bueno que surjan mensajes positivos como el enviado por el alcalde capitalino y los diputados locales de Chilpancingo. En donde, más allá de los intereses políticos que cada uno de ellos tiene, se ha puesto por delante servir a la sociedad, y hacerlo con obras de mayor impacto social, a efecto de mejorar el nivel de vida de las personas.
Para nadie es un secreto que el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, tiene la aspiración de convertirse en el próximo Gobernador de Guerrero. En tanto, los diputados locales, Alejandro Arcos Catalán y Antonio Gaspar Beltrán, trabajan en la ruta para poder acceder a la alcaldía capitalina o a la diputación federal por el séptimo distrito. Lo interesante del caso, es que el primero es del PRI y los segundos accedieron a sus curules por medio del PRD, ambos legisladores son identificados por ser parte del grupo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El caso es, que más allá de las aspiraciones personales y la etiqueta de partido, lo realmente importante es la suma de esfuerzos que han establecido los tres personajes políticos, a efecto de cumplir de mejor manera con su compromiso de servir y trabajar por el bien común. Lo hemos dicho, el todo es más que la suma de sus partes. De tal forma, que el hecho de que el alcalde capitalino y ambos diputados sumen esfuerzos en una misma ruta, concretamente en un programa de pavimentación de calles en colonias populares, representa un gran mensaje para los habitantes de Chilpancingo y la garantía de más obras, con mejor planeación e impacto social.
Qué bueno que desde la capital del estado se envíe un mensaje de ésta índole. Eso habla de la calidad y madurez de los actores políticos que hoy trabajan en una misma dirección. En el caso de Mario Moreno Arcos, vuelve a refrendar que su nivel es otro y que no en vano es considerado como el más serio pasajero del autobús que conduce al 2015. Ser incluyente es algo que distingue a los grandes líderes. En tanto, para los diputados locales, subirse al carro que lleva a la transformación de la capital del estado será un gran plus para sus carreras políticas. El servir, al igual que el dar, siempre tiene grandes satisfacciones y recompensas.
Con esta suma de esfuerzos, todos ganan. Al pueblo le va a ir mejor y a los actores políticos involucrados ni se diga. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario