MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Gobierno con proyecto en Zumpango

Después de los resultados que ha venido arrojando la gestión del presidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, es claro que su gobierno tiene un propósito bien definido. Que antes de asumir el encargo, se trabajó en la previsión, planeación y organización, pasos fundamentales sobre los que se sostiene cualquier administración. Así es. Lo que se ve en Zumpango, en función de las obras que se despliegan, es un gobierno que tiene un proyecto sustentado en los ejes básicos de la mecánica de la administración, cuyo fin último, es lograr la excelente coordinación de todos los recursos disponibles para alcanzar la máxima eficacia. Hoy a diferencia de otros trienios, existe una agenda y no se trabaja en base a ocurrencias.
Ignacio Basilio García ha dado muestras claras de que es un político de un magnífico nivel y un excelente administrador. No basta con el conocimiento que se tenga de la problemática del municipio, sino la capacidad y el talento para aterrizar un proyecto que eleve realmente la calidad de vida de la gente. Y es precisamente en esa ruta en la que se está trabajando en el municipio de Eduardo Neri.
Las obras de mejoramiento de la imagen urbana, bien planeadas, hicieron de la fiesta tradicional, con motivo de la candelaria, una celebración de mayor nivel. Zumpango lució un rostro diferente. Con señales claras de que se está en el camino de una transformación, que es urgente en un municipio que se ubica a escasos kilómetros de la capital del estado y cuya infraestructura va en gran ascenso. No olvidar que ya han iniciado los trabajos del campus de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG.
El compromiso social expresado como slogan de la gestión del alcalde Ignacio Basilio García, además de tener como prioridad una atención de primera para la ciudadanía, se ve reflejado también en la ejecución de un gobierno con planes y proyectos. Que trabaja con un rumbo bien definido.
En medio de todo esto. La voluntad y el enorme espíritu de servicio del presidente municipal es otro ingrediente que hace diferente el gobierno que hoy trabaja en beneficio de la gente de Eduardo Neri. Prueba de ello, es que a pesar de haberse visto afectado en su salud, ha seguido trabajando a un buen ritmo, lo que se vio reflejado en su tradicional audiencia pública y su visita al paraje la Cienega, en donde fue a constatar la situación que priva y que ha disminuido el abasto del agua a la cabecera municipal.
La fortaleza del alcalde es una evidencia clara de la energía positiva que fluye sobre quienes están haciendo las cosas bien. Sobre quien encabeza un gobierno con un propósito bien definido. En donde no hay lugar para la improvisación o para las ocurrencias. Vale la pena recordar, que Ignacio Basilio García es un político que ha demostrado saber convivir con las presiones de toda índole. Por eso es una persona de éxito.       
Y lo bueno de todo, es que todo esto, va en beneficio de la población de Eduardo Neri, que ya necesitaba de un gobernante con proyecto y una excelente calidad humana.
ANOTACIONES:
TRABAJO EFICIENTE: Si se ha visto el trabajo en diferentes medios de comunicación del alcalde de Eduardo Neri y al interior del municipio existe una buena percepción de imagen pública, es porque Isabel Pineda Nava está haciendo bien su chamba. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario