No habrá autodefensa en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de febrero de 2013. Etzael Christian Zamora / ANG.- “No estamos nosotros dispuestos a que haya un movimiento armado, no estamos de acuerdo en que se tenga que llegar a la fuerza para solucionar los problemas”,  señaló el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, ante la posibilidad de que en este municipio surgieran grupos de autodefensa, como en la Costa Chica.
El edil agregó que desde hace varios años las tres principales rutas de la zona serrana cuentan con Comités de Vigilancias, a los que se les brinda recursos para que puedan operar; aseguró que eso les ha permitido mantener la estabilidad en gran parte de las localidades.
Sin embargo, Otero Heredia recalcó que “no podemos cerrar los ojos”, ante casos de inseguridad que afectan a toda la entidad, como el caso de las seis turistas españolas ultrajadas en Acapulco, del cual dijo “es una noticia que impactó en todo el mundo, todo esto nos va a pegar porque el turismo extranjero pondrá limitaciones y tomará muchas prevenciones para venir”.
Recalcó que Tecpan por ser un municipio con localidades turísticas, como Playa Michigan, Boca Chica, Bahías de Papanoa, Puerto Vicente Guerrero, entre otras, saldrá afectado; por lo que pidió el apoyo a las autoridades estatales y federales para seguir invirtiendo en el desarrollo de esta zona. “Ojala se pueda revertir esa propaganda tan mala que ha tenido el Estado”, subrayó el edil.
Por otra parte, sobre el tema de los laudos laborales, Crisóforo Otero señaló que a pesar del endeudamiento, por 140 millones de pesos ya con sentencia y orden ejecutoria, seguirá tocando puertas para impulsar al municipio y acentuó que “Tecpan no se va a paralizar.”
Finalmente agradeció el respaldo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien dijo ha existido la coordinación para trabajar en diferentes rubros, sobre todo en la seguridad y el desarrollo social (ANG).

1 comentario:

  1. jajajjajajajajaj, sera, como va haber dinero si se lo llega el y su familia, y a los pobres trabajadores los tiene muerto de hambre y con los sueldos muy bajos en la historia eso sip muchos aviadores cobrando dessde los mil pesos en adelante y por que el quiere ser diputado, solo con una pluri gana por que eleccion se la va a pelar, jajajaja.

    ResponderBorrar