“No levantaremos retenes pese a Comisión para la Armonía”: Autodefensa

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Febrero del 2013.- Pese a la instalación de la “Comisión para la Armonía de Desarrollo de los Pueblos Indígenas”, no se levantaran los retenes que ha instalado la Policía Comunitaria en algunos municipios del estado, aseguró el dirigente de la Unión de Pueblos Organizados en el Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio. En entrevista, luego de concluir con la instalación de dicha Comisión, Placido Valerio mencionó que los puestos de control continuaran instalados en los distintos puntos de las regiones, ya que dijo, la inseguridad no ha terminado en Guerrero.
“La firma no significa que ya se erradicó la delincuencia, en esta comisión vamos a trabajar la nueva estrategia de qué hacer, estamos en una etapa de reorganización, de reestructura, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero no podemos decir que ya se va a levantar porque no es gripa”, explicó el dirigente indígena.
Luego agregó que “la delincuencia tiene que ver desde un delincuente mayor de edad, hasta un delincuente menor de edad, entonces se tiene que trabajar todo un tema de planeación sobre el tema de seguridad”.
En este sentido, mencionó que el movimiento armado pretende disminuir el alto índice de delitos que existen en el estado y ganar la batalla de la seguridad, misma que ha incrementado en los últimos años en Guerrero.
En el caso de los detenidos, Bruno Placido señaló que siguen al resguardo de la Policía Comunitaria y aunque ya se conocen los nombres, la edad, el lugar de origen y los delitos que cometieron, será el día de hoy cuando se determine su situación legal.
En este caso, dijo que sólo se está a la espera del resultado de la asamblea que se llevó a cabo el día de ayer para saber si son liberados, entregados al gobierno del estado o si continuaran detenidos en manos de la policía comunitaria.
En cuanto a las medidas cautelares que pidió la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para los detenidos, el dirigente de la UPOEG consideró que éste organismo debe pedir también medidas cautelares para el movimiento armado y para las familias de los distintos municipios donde existe la inseguridad, porque son ellas las víctimas de todo tipo de delincuencia, dijo.
“La comisión de los Derechos Humanos tiene que cambiar su actitud y tiene que cambiar su nueva perspectiva, esta nueva comisión eso busca, buscar una nueva alternativa de política pública”, señaló al tiempo de concluir con la entrevista. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario