Organizaciones sociales respaldan a policías comunitarias

Cd. De México. 18 de febrero de 2013 / ANG.-   La dirigencia nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), se pronunció a favor de la existencia de las policías comunitarias y advirtió que es un fenómeno viejo que se reproduce ante la falta de respuesta del Estado Mexicano: “Muchos se espantan porque es ilegal, pero la soberanía radica en el pueblo. Y si alguien cuida a mis hijos y si es anarquista o lo que sea, pero lo cuida, bienvenido sea para nosotros. Si el Estado mexicano lo hace, bienvenido sea. Lo que no queremos es que ningún niño más vaya al cine con su papá y muera”.
La declaración fue realizada esta mañana por Elí Homero Aguilar Ramírez, durante la conferencia de prensa para dar a conocer la movilización nacional “En defensa de la vida”, que realizarán para el próximo miércoles 13 de marzo en el Distrito Federal y 19 estados. En la Cd. De México se manifestarán a partir de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Homero Aguilar dijo que en el caso de la Policía Comunitaria, “es una alternativa. Los que hemos estado en Guerrero hemos visto cómo con este tema del narcotráfico y la delincuencia, se asesinó a la población y les llamaron daños colaterales; donde entran el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la AFI o las policías estatales hay abusos, robos y violaciones entre otros. Con la Policía Comunitarias no porque son gente del lugar”.
Añadió: “Preferimos formar parte de una policía comunitaria que defiende a mis hijos, a mis hijas, a mi familia; si me puedo poner de acuerdo con ellos y con mis vecinos, lo hago”.
Al realizar el anuncio de la marcha, Nicolás Vázquez Figueroa leyó un comunicado donde la AMOS preciso su postura sobre el momento actual: “Miramos un retorno al presidencialismo autoritario, donde los grupos o el grupo que está detrás del presidente Enrique Peña Nieto, trabajan para inhibir la participación de los ciudadanos en los grandes asuntos de México”, mientras que, por el otro lado “plantean iniciativas que no son otra cosa que la Ley de Herodes”.
Además del Distrito Federal, las organizaciones pertenecientes a la AMOS en la república, se movilizarán en otras 19 entidades federativas como Chiapas, Coahuila, Guerrero, Nayarit, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, el Estado de México y Morelos, ya confirmadas, a la espera de que se agreguen algunas otras (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario