Policías rurales de Acapulco exigen a Walton salario digno

Acapulco, febrero 19 / ANG.-  Policías rurales del municipio de Acapulco, que brindan seguridad a 56 poblados las 24 horas del día, exigieron al alcalde Luis Walton Aburto, uniformes, equipo de trabajo y aumento de salario, por considerar que los 2 mil pesos mensuales que perciben actualmente son insuficientes. Marcial Petris Fernández, Capitán de la policía Rural Municipal en este puerto, explicó que los 200 policías comunitarios que conforman el escuadrón, fueron nombrados por sus comunidades, a través de los delegados  y síndicos municipales.
Entrevistado poco antes de reunirse con el alcalde Walton Aburto, Petris Fernández reiteró que los policías comunitarios brindan seguridad a 56 poblados durante las 24 horas, cuya población oscila entre los 16 mil habitantes.
Consideró conveniente que la policía rural de Acapulco, quedara regularizada para poder tener acceso a los programas de los tres niveles de gobierno, “es uno de los puntos que vamos a tratar con el presidente Luis Walton”.
“La policía rural no está regularizada dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, ellos son voluntarios, son policías comunitarios voluntarios de sus poblados” dijo el capitán de dicho cuerpo policial del puerto.
Al referirse a la solicitud de dotación de uniformes, Petris Fernández dijo que la administración priísta solamente los dotó de un uniforme en el 2012, “ya tenía como tres años que no habían dado nada”, expresó.
Insistió en la solicitud de un salario digno por considerar que mensualmente les otorgan 2 mil pesos que son repartidos entre el grupo que  brinda seguridad a sus poblados.
“Hay pueblos que tienen de  3 a 6 personas, yo creo que es un salario muy poquito”.
El jefe policíaco señaló que los 200  policías comunitarios se dedican al cultivo del campo y que en sus ratos libres se dedican a brindar vigilancia   de manera coordinada en sus respectivas comunidades.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública les otorga el armamento y las municiones, aclaró que cada elemento tiene a su cargo una carabina y un revólver calibre 38 especial dentro de la licencia 110 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los policías rurales confiaron que el alcalde pueda darles una respuesta positiva a sus demandas para continuar brindando una seguridad a sus comunidades, todos fueron atendidos por la coordinadora de Enlace Político Yolanda Villaseñor Landa.
Finalmente, Marcial Petris Fernández, Capitán de la policía Rural Municipal en este puerto, dijo que el delito más frecuente en las comunidades rurales es el robo a transeúntes y los asaltos a las camionetas de pasajeros que van de un poblado a otro (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario