LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Round de sombra entre Beltrones y Aguirre

El “pleito casado que  traen en los medios el gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el coordinador de la bancada priísta en la cámara Baja Manlio Fabio Beltrones, denota que a Aguirre Rivero aún no se le perdona el hecho mismo que, al oriundo de Ometepec, haya abandonado las filas del PRI para refugiarse en el PRD, y desde allí, obtuviera la Gubernatura que actualmente posee.
La escaramuza verbal entre ambos ex – correligionarios priístas, dio inicio con el cuestionamiento hacia el gobernador guerrerense de parte del diputado federal, tocante a la seguridad pública tan mermada    hoy en día a lo largo y ancho del país.
El cuestionamiento, hábilmente lo disfrazó Beltrones, ya que señaló: “Los Gobernantes de esas entidades deben, con preocupación y responsabilidad, atender las necesidades de la población, y si no son capaces o suficientes de brindarles protección, seguridad y justicia a cada una de ellas, deberían de replantear en buena parte el funcionamiento el su Gobierno y de ellos mismos”.
Así, no se necesitaba ser un erudito para ubicar la dirección de los “dardos verbales” lanzados por el legislador y por tanto, rápidamente el gobernador guerrerense “las agarró”, las tomó para sí, con justa razón, ya que en esta entidad es donde han surgido a la luz pública diferentes grupos de ciudadanos armados en busca de lograr una protección en contra de la delincuencia que ha venido azotándolos fatalmente, y evidentemente hay un claro descontento de las poblaciones con señalamientos armados al ver magros resultados de las operaciones policiacas implementadas desde el Gobierno.
Esta situación, no se podría explicar sin la presencia de alguien más que estaría respaldando lo dicho por el ahora diputado, ya que en todo caso, para ser objetivos y serios en este asunto, tendrían que hacerse a un lado la mayoría de los gobernadores de la República Mexicana, principalmente los que se localizan en los estados del Norte del país, ya que ha sido una constante la vorágine violenta que golpea incesantemente a la Ciudadanía de esas demarcaciones.
En este contexto, las palabras de Manlio Fabio Beltrones, van cargadas de un resentimiento político, muy alejadas de una realidad violenta que nos lastima y nos ofende y van sin ánimo real de remediar sinceramente el ambiente que nos envuelve perversa y dolorosamente.
En esta situación, el gobernador en su defensa más reciente, hizo una invitación tanto a Beltrones como al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a visitar los lugares azotados por el flagelo de la pobreza, “para que conozcan la realidad”..
Se reproducen fragmentos de la reyerta entre estos dos políticos, ampliamente reseñadas en los diversos medios de información: “Manlio Fabio… yo pienso que se quedó anclado en el pasado, se quedó hace 30 años. Seguramente que las expresiones que tuvo responden a su vocación represora; recuerden nada más dónde se formó” (Ángel Aguirre Riveru)- 
Esto le reviró el diputado: “Yo no personalizo ninguna discusión. Primero me voy a enterar si estaba sobrio, para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable. Sigo con mi preocupación porque en algunas entidades se reproduzcan irresponsablemente las llamadas guardias comunitarias, y esto lastime el Estado de derecho”.
Después de esto, no va a pasar nada, pues la violencia seguirá galopando impunemente, etc.….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario