Por deuda de administración pasada a punto de ser embargad estadio de Futbol

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de Febrero del 2013.-  Por una deuda de 16 millones de pesos que dejo la administración  pasada que encabezo el alcalde Perredista Carlos Armando Bello Gómez, y dejo en garantía el estadio de futbol Francisco Ruiz  Gómez, está  a punto de ser embragado por la empresa  servicios financieros ANEC. SOFOM. ENC, de Puebla, Puebla. Juan Noriega Olivera, apoderado legal de la compañía,  señala que el recurso lo utilizaron para la adquirió de fertilizante con  el cual se benefició a  nueve grupo de personas, pero el año  anterior de acuerdo a  información de Desarrollo rural, más del 50 por ciento de los campesinos beneficiados no recibieron el fertilizante.

Los empresarios afectados,  al comparecer ante el cabildo indicaron que con fecha 26 de junio del 2012, el presidente municipal, Carlos Bello, firmó cuatro convenios judiciales en la ciudad de Puebla, por créditos vencidos ante el Juzgado décimo primero civil quedando dos créditos pendientes que no habían vencido en esa fecha.
Señalaron que se llevaron la sorpresa al comprobar que esta deuda no fue institucionalizada, por el adeudo de 16 millones de pesos, el ex alcalde y ex cabildo dejó como aval y garantía de pago, la unidad deportiva del municipio, consistente en el estado de futbol, gimnasio alberca y demás inmuebles.
Los nueve grupos de personas beneficiados con el insumo, fueron encabezados por Jorge Bello Patricio, Luis Efrén Gómez Castro, Hermenegildo López Medina, Francisco Rafael Hernández Radilla, Fructuoso Núñez Moreno, Adalberto Hernández Antonio, Antolino Pérez Macario, Efraín Rabadán Sosa, Rogelio de la Cruz Martínez, quienes podrían ser obligados por la presente administración municipal a pagar este millonario adeudo.

Carmelo Díaz Robles, asesor jurídico del Ayuntamiento señalo que de acuerdo a la ley del estado de Guerrero, para que una deuda sea exigible a una administración pública debe ser institucionalizada.
De los cheques se hicieron los traspasos al entonces tesorero, sobre la compra del fertilizante “hay un acta de cabildo firmada, incluso por la síndica procuradora Guadalupe Galeana Marín, que esta ratificado ante un notario público autorizando la gestión de esos créditos.
El síndico procurador, Isaías Gómez Osuna, afirmo que la pasada administración incurrió en una entrega recepción deficiente y pidió la intervención de la auditoría general del estado para que dé a conocer algún lineamiento sobre este asunto, “esto nos obliga a ser más cautelosos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario