Presidenta del DIF inaugura Semana Nacional de Salud

Se beneficiará a niños menores de 5 años, principalmente
Zihuatanejo, Gro., Febrero de 2013.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, inauguró este viernes la Primera Semana Nacional de Salud,     que se desarrollará del 23 de febrero al primero de marzo y a través de la cual se  tiene contemplado beneficiar a más de siete mil niños menores de cinco años que habitan en colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Al poner en marcha la importante jornada de salud, durante un evento efectuado en las instalaciones del DIF Municipal, la primera trabajadora social del municipio destacó que en esta Campaña “nosotros vamos a cuidar mucho y vamos a querer más a nuestros niños, y por eso los vamos a vacunar”.
Por su parte el director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez, informó que en el caso del municipio de Zihuatanejo de Azueta, la meta de la Primera Semana Nacional de Salud es la de aplicar siete mil 329 dosis de vacuna anti poliomielítica tipo Sabin a la población menor de cinco años y distribuir mil 885 sobres Vida Suero Oral entre las madres que tengan hijos de la edad mencionada.
Agregó que también se tiene programada la emisión de cuatro mil 309 mensajes para informar a la población en  general sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.
El funcionario explicó que con la aplicación de la vacuna tipo Sabin se busca mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional, y aclaró que en los menores de un año de edad, sólo se aplicará a aquellos niños que hayan recibido previamente dos dosis de vacuna inactivada, a través de pentavalente con componente pertussis acelular.
Dio a conocer que se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.
Mencionó que entre las acciones a desarrollar en el municipio como parte de la campaña, destaca el suministro de información a las madres y responsables de menores de cinco años, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
Villa Sánchez expresó su agradecimiento al personal médico y de enfermería de las diferentes dependencias, por el esfuerzo que realizan para hacer posible el cumplimiento de los objetivos de esta Primera Semana Nacional de Salud, que llegará hasta las comunidades más alejadas del municipio, aseguró.
Cabe resaltar que para poner en marcha dicha jornada de salud, la presidenta del DIF municipal aplicó la primera dosis de la vacuna a uno de los niños que fueron llevados a las instalaciones del organismo.
En el evento inaugural de la campaña, además de la primera trabajadora social del municipio y el responsable del área de Salud del gobierno local, estuvieron la regidora de Salud y Juventud, Erika Lorenzo Cabrera; el coordinador de Asistencia Social, Fernando Leyva Sotelo; el director de la Clínica del ISSSTE en el puerto, Faustino Chavarría Valdeolívar; la teniente y licenciada en Enfermería  Felipa Zárate Magallón, en representación del director del Hospital Naval, capitán José Luis Velázquez Hernández, así como los directores de Protección Civil y Seguridad Pública, José Ángel Lara Magaña y Javier Salgado Vital, de forma respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario