Promotora de playas invade zona federal dice SEMARNAT

 Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Son retirados los muebles de la Promotora de playas que habían colocado en algunas playas del municipio, a petición de los concesionarios entre los que se encuentra los que estaban ubicados en la zona del ex restaurante Carlos & Charles, playa Quieta y playa La Ropa entre otros.   

Entrevistado al respecto el Ing. Víctor Hugo Mendoza responsable de la oficina regional de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales la SEMARNAT en este municipio informó que “definitivamente en esos lugares si se estaba haciendo una ocupación irregular, al no contar con una concesión ante SEMARNAT  que es la dependencia que le corresponde autorizar y han estado de forma irregular y sin pagar el uso y goce de la zona federal  definitivamente si sería necesario regularizar aunque sea el gobierno del estado se trata de una zona federal y debe tener una concesión”.
Destaco que en este caso sería la Procuraduría federal Profepa pero motivados por alguna denuncia, la que debería dar alguna ejecución como proceso administrativo y también si no hay denuncia no se puede actuar.
Dijo que en este caso sería que la misma SEMARNAT los invitara a tramitar su título de concesión porque si pueden tramitarla en algún espacio que no esté concesionado y usarlo legalmente regulado.
Asimismo dijo que hace tiempo ya intentaron hacerlo alguna vez pero que estuvo mal integrado el expediente de la solicitud tuvieron varias fallas técnicas y se les requirió y no cumplieron y se les rechazo el tramite.
Sin embargo aclaro que ellos pueden volver a solicitar  su título de concesión deben asesorarse bien y pueden tramitar su concesión.

11 comentarios:

  1. ¡No debería haber concesionarios! Estos chingan más que Promotora de Playas y se creen dueños de las playas.

    ResponderBorrar
  2. esta muy bien, ya que el pueblo tambien quiere disfrutar de un poquito de sombra de sus playas,. ya que ahora no hay donde quedarse, si no es que te quedas haciendo consumo en algunos de los restaurantes, aun recuerdo cuando tenia 5 años, saliamos con la familia a la playa la ropa, y disfrutabamos en familia de un dia de playa,. bajo la sobrita de las palmeras, ahora ya no es posible por que ya hay mesas y camastros hasta casi sin dejar espacio a las parsonas para sentarse y caminar. .... estoy totalmente de acuerdo en que los quiten a todos, y agan conciencia que hay familias que quieren pasar esos momentos con la familia pero ya no se pueden por culpa de que los restauranteros no dejan ni un espacio para poder estar en familia.

    ResponderBorrar
  3. Para que les autoricen dicha consecion ya saben que deben ir a "percignarse", de nada servirá toda la maraña de tramito-logia con las autoridades llámese estatales, municipales, ecología, marina, etc.; como siempre pura corrupción.

    ResponderBorrar
  4. El problema no es con los restauranteros, es con la promotora de playa que rentan los techos, sombrillas, sillas y mesas en las playas publicas de la Zona, no se confundan.

    ResponderBorrar
  5. He viajado desde hace años por Ixtapa-Zihuatanejo casi siempre acompañado de mis Padres, Tias y amistades, la mayoría de la tercera edad y la ultima vez nos encontramos con la noticia que si queremos pasar un día en la playa lo debemos hacer literalmente Rostizandonos directamente a rayo del sol y empanizados sentados en la arena, porque a una mente brillante se le ocurrió la "Ideota" de retirar los Toldos, Sombrillas, Sillas y mesas de las playas, si esas promotoras de playas las retiran, es necesario poner simultaneamente otras, por que es un servicio indispensable para el Turismo.

    ResponderBorrar
  6. Por acciones como esta es que cada vez menos Turismo llega a ese destino de Playa, -Primeramente.- ¿Creen que todos los turistas llegamos a hoteles a Pie de Playa?, ¿Conocen algún Turista que viaje ya sea en avión o autobús con sombrilla, camastro, sillas y mesas?, !Claro que no!, porque se supone que esos servicios los encontramos en cualquier playa del País, pero en los últimos meses en Ixtapa-Zihuatanejo no.

    ResponderBorrar
  7. Carajo!, por una parte se quejan de la baja de turismo en la Zona y por otra hacen tonterías como esta, en todas las playas que he visitado a lo largo del País siempre hay personas o empresas que se dedican a brindar el servicio de sombrillas, sillas y mesas, y ahora resulta que por problemas administrativos en Zihuatanejo ya no, ¿Que tienen en el Cerebro?, mas bien carecen de el.

    ResponderBorrar
  8. Ya sea SEMARNAT, el Ayuntamiento o el Gobierno de Guerrero deben resolver cuanto antes este problema, porque es un servicio indispensable para el Turismo, si esa promotora de playa no cumple pues se busca otra, pero no se deja sin sombrillas a los paseantes, recuerden que esta en puerta la semana mayor y si llega la gente y se encuentran que ya no se brinda este servicio en las playas, les aseguro que jamas regresaran.

    ResponderBorrar
  9. En Playas de Puerto Vallarta con una identificación y un deposito les proporcionan sombrillas, sillas y se les puede llevar uno a cualquier parte de la playa, en las de Tampíco y Veracruz no falta quien le rente un techito o sombrila, es penoso saber que en Zihuatanejo por mera tramitologia ya no hay, lastima de destino.

    ResponderBorrar
  10. Son cientos de personas que llevan el sustento de sus familias gracias a las actividades que se desprenden de la renta de Toldos y sillas en las Playas de Zihuatanejo y es una pena que por problemas llamese ecología, marina o ayuntamiento tengan que padecer hambre, no se vale, a la gente no se le debe castigar de esa manera, que poca.

    ResponderBorrar
  11. Claro! y si no le entran con SEMARNAT ya no hay permiso, toman estas medidas radicales pasando por encima del Turismo, que poca, ¿y los cientos de personas que viven dentro de las actividades que se generan por la renta de sombrillas que?, esto huele a corrupción.

    ResponderBorrar