Taxco, Pilcaya y Tetipac se preparan para crear sus grupos de autodefensa

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 13 de Febrero del 2013.- Jóvenes campesinos se incluyen a los grupos de crimen organizada cada vez más; en la Zona Norte del estado, esta es una realidad ante la falta de proyectos productivos y apoyos para el campo.
Lo anterior fue revelado por el líder del “Movimiento Obrero Campesino Pedro Ascencio de Alquisiras” (MOCPAA), Rubén González Vázquez, quien alertó que varios municipios de esa región, están siendo víctimas del crimen organizado no solo en cuestión de extorsiones y agresiones, sino reclutando a los jóvenes campesinos. 
“En Taxco, Pilcaya y Tetipac, a los campesinos en lo único que se les afecta es que se están integrando a las organizaciones criminales. Como no hay trabajo, todos los hijos de campesinos para subsistir, van y se integran a esas grandes bandas, es lo que no queremos”; denunció.
En ese sentido, lanzó un llamado a los tres niveles de gobierno para que se apoye más al campo y así los jóvenes campesinos puedan labrar tierras para sembrar productos legales, y no enervantes; esto, tras reafirmar que los hijos de campesinos han preferido hasta el momento, trabajar el campo para los grupos criminales.  
No obstante, alertó: “el estado de Guerrero se caracteriza por una cosa, aquí se han gestado todos los movimientos sociales en dos grandes guerras; estamos organizándonos ahorita inclusive con los compañeros de Ayutla, de la Montaña Alta y la Costa Chica que ya se organizaron para defender sus propiedades y su integridad física, porque ya el gobierno del estado y federal son insuficientes ante esta ola de inseguridad y delincuencia”.
“Estamos organizándonos nosotros, ya realizamos la primera asamblea general con otras organizaciones de la Zona Norte del estado, para ver qué vamos a hacer y qué cartas tomar para unirnos a esta lucha que es defender a nuestras comunidades de la delincuencia. Entraríamos los tres municipios, estamos en pláticas ahorita”; agregó. 
El líder social, también afirmó que el municipio de Taxco se ha convertido en víctima de las extorsiones del crimen organizado.
Detalló que aunque los campesinos no han sido víctimas de las extorsiones; en la ciudad de Taxco que es artesanal, este negocio se ha desplomado debido precisamente a este problema, por lo que el mercado en esa ciudad platera va a la baja. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario