Urbans nuevas de Dos Costas no circularán hasta después de reunión

Por Juan Francisco Barios Valverde
Mucha gente está en el error de que es un cambio de modalidad pero lo que nos autorizo el director de Transportes es un cambio de vehículo, debido a que nos han criticado mucho de que tenemos microbuses demasiado viejos que cumplieron su ciclo de vida que echan mucho humo y si es cierto hay carros con 20 años de antigüedad por eso vamos a hacer el cambio de microbuses a urbans.

Expreso lo anterior Vicente Ríos Torres apoderado legal de la empresa autotransportes Las Dos Costas, agregando que ahí está la confusión de los choferes de las combis del Coacoyul,  ya que la ley prohíbe cambio de modalidad pero no cambio de vehículo, explicando que un cambio de modalidad se entiende cambiar  un mixto de ruta a servicio urbano y este no es el caso.
Dijo que “al haber logrado el cambio de vehículo de microbús a urbans varios líderes transportistas se oponen  a que nosotros Las Dos Costas demos el servicio en carros nuevos tipo urbans, pero ya tenemos la autorización por el propio director estatal de transportes el Lic. Larequi Radilla firmado por escrito y no se ve porque se oponen a algo que está permitido por la ley”.
Asimismo  Ríos Torres dijo que en la reunión con los opositores inconformes y el delegado de transportes Elías Fombona Cansino no se llego a ningún acuerdo, solo se dijo que cada  dirigente platicará con  sus agremiados y que para el lunes próximo se llevará a cabo otra reunión más.
Entrevistado por separado Elías Fombona Cansino Delegado Regional de Transportes destacó que el acuerdo que se llego en la reunión con los representantes de las Dos Costas y los transportistas de combis y urbans inconformes es que se volverá a dialogar el próximo lunes para que cada quien presente sus propuestas y así poder tomar un acuerdo general para darle solución a los problemas que se han suscitado.
Destacó Fombona Cansino que tiene conocimiento que le llego por escrito donde el Director de Transportes del Estado Juan Larequi Radilla ya autorizó a la empresa Dos Costas el cambio de 7 microbuses  viejos por igual número de carros nuevos tipo urbans y que uno de los acuerdos entre las partes fue que estos nuevos carros no empezarán a circular  hasta que se tomen los acuerdos finales en la reunión del próximo lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario