A dos semanas de movilizaciones, maestros pactan tregua

07 de marzo. Chilpancingo, Gro / ANG.-  A casi dos semanas de paro laboral y movilizaciones, los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), pactaron una tregua con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, al reunirse para iniciar el diálogo, respecto a su rechazo a la reforma laboral y educativa.
Finalmente tras 12 días en un plantón que mantiene paralizadas las actividades gubernamentales, y que ha puesto en riesgo el pago de la actual quincena de miles de trabajadores, el gobernador se reunió con la dirigencia, con quienes instaló una mesa de diálogo para buscar solución al conflicto.
Y es que ya van dos semanas con toma de edificios públicos, más de 7 mil escuelas sin labores, y cerca de 300 mil alumnos sin clases en Guerrero, por estas movilizaciones.
Ante esta situación el magisterio y Ángel Aguirre Rivero, finalmente pactaron una tregua e iniciaron el diálogo, para buscar una solución al conflicto.
El secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, dio a conocer que desde hoy cesarán las movilizaciones, en espera de arribar a acuerdos favorables.
El día de mañana, sostendrán un encuentro con el mandatario estatal y una comisión de diputados locales para frenar los efectos de las reformas laboral y educativa en el Estado.
Incluso, dijo, buscarán que en Guerrero se hagan excepciones, para que las reformas no impacten en los logros magisteriales, se garantice empleo para los normalistas que están por egresar y haya una evaluación democrática de todo el sistema educativo, no sólo de los maestros.
Juárez Ocampo precisó que en caso de que el gobierno cumpla las amenazas de descontar salarios a los paristas, o se integren averiguaciones por la obstrucción a las vías federales, automáticamente se romperán las negociaciones y se activarán movilizaciones drásticas.
En este plan, destaca un bloqueo total a las tres entradas principales al puerto de Acapulco, que comunican con la Ciudad de México y hacia los estados de Michoacán y Oaxaca, durante el periodo vacacional.
Confió en que haya voluntad por parte del Gobierno del Estado y Congreso Local, para que no se siga afectando a los niños, con más días de paro (ANG).

1 comentario:

  1. No estoy en contra.. la verdad admiro a quienes tienen ese poder de presionar y lo aprovechan.. jodidos nostros los trabajadores asalariados con un sueldo requitico que apenas vamos por el a alos frijoles.. imaginense que hagmos un paro no aguantamos 3 dias.. nos doblamos por que no estamos unidos.. y coste que no estoy deacuerdo a que no se este dando clases y todo lo que deriba..

    ResponderBorrar