Activa Guerrero “mini campaña” para invitar a los turistas a visitar Acapulco

*Informarán en radio nacional que no hay protestas ni bloqueos
Acapulco, Gro. Marzo 25. 2013 / ANG.- Tras lamentar las pérdidas económicas en reservaciones de hoteles, por el bloqueo carretero de la CETEG el pasado viernes, el secretario de Turismo de Guerrero Javier Aluni Montes, anunció la puesta en marcha de una “mini campaña” radiofónica, para enterar a los turistas nacionales que los destinos turísticos de la entidad están en paz.
El Secretario de Fomento Turístico de Guerrero (SEFOTUR), indicó que la mini campaña radiofónica la activarán en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, lugares de donde llega la principal afluencia turística para los sitios turísticos en el estado, y en donde se pretende informar que Acapulco está tranquilo.
“No queremos dar pronósticos halagüeños, hoy iniciamos una campaña de radio para Guerrero sobre todo para el Distrito Federal, en Morelos en Puebla, para reforzar y sobre todo para que la gente pueda estar feliz, lo que necesitamos es eso, que la información sea puntual, de lo que está pasando en Acapulco, sea sensacional, hay muchos eventos, el jaialai, el car show, y otros más.” Apuntó.
Señaló que hasta el momento no se han registrado cancelaciones para la presente temporada vacacional de Semana Santa, y que el bloqueo carretero de los maestros de la CETEG, afectó sólo el primer fin de semana antes de iniciar el periodo vacacional, donde lamentó la pérdida económica por cancelación de cuartos de hotel.
Pronosticó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, Acapulco y los destinos que conforman el triángulo del sol podrán registrar en ocupación hotelera no más del 92 por ciento y no menos del 85, durante las dos semanas de vacaciones.
“No hay cancelaciones en Semana Santa, lo que nos afectó el bloque fue para el pasado fin de semana, pero por ahora no hay cancelaciones y seguimos a lo mismo, y te vuelvo a repetir son situaciones de pronóstico nosotros pensamos que podremos estar a 92 y 95, pero creo que vamos a estar en un 92 sin ser muy halagüeños” insistió.
La Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) reportó en Acapulco una ocupación hotelera del 70 por ciento, mientras que en Ixtapa Zihuatanejo un 75.5 por ciento y la ciudad platera de Taxco de Alarcón con un 33.2 por ciento (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario