Afinan autoridades la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Chilpancingo. Marzo 27 / ANG.- Secretarios de despacho del Gobierno del Estado y delegados federales, establecieron estrategias para detallar los programas sociales que habrán de operarse mediante el Sistema Nacional de Cruzada contra el Hambre. Las autoridades acordaron trabajar en la capacitación de equipo técnico en los municipios que permita mejorar la función pública, establecer un plan de trabajo comunitario, fomentar la participación social, determinar la prioridad de obras desde la realización de Asambleas Comunitarias; así como la instalación de mesas de trabajo con comités .
La titular de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, dio a conocer ante secretarios de la administración estatal y delegados federales, los proyectos y avances sobre estrategias de la cruzada nacional contra el hambre en 46 municipios de Guerrero. (Foto: ANG)
La reunión efectuada en Palacio de Gobierno fue presidida por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; la delegada de Sedesol federal Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, y el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol federal, Javier Guerra. En su intervención la titular de la Sedesol estatal presentó el Modelo de desarrollo en Guerrero, para lograr la seguridad alimentaria y bienestar social, en el que, dijo, se prioriza el fortalecimiento del tejido social, el cuidado al medio ambiente y la redistribución de beneficios con equidad. También se destacó la importancia de atender a las comunidades de manera planificada con recursos específicos que atiendan las necesidades de la población y no sólo a causa de las gestiones realizadas a por gestores políticos o líderes de organizaciones sociales. Finalmente se dio a conocer qué el próximo lunes 01 de abril fecha en la que oficialmente se pondrá en marcha a nivel nacional la Cruzada Nacional Contra el Hambre, habrán de continuarse los trabajos de coordinación (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario