Aguirre se reúne con la Upoeg

*El mandatario estatal les planteó el Desarrollo y Progreso para sus comunidades
Acapulco, Gro;21/Marzo/2013 / ANG.-El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con quienes acordó mediante el diálogo obras sociales y el desarrollo para sus comunidades de la Costa Chica, Montaña y zona centro del estado. En la reunión que se celebró en privado donde participaron el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio y el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el mandatario estatal aseguró que su administración ha dejado de manifiesto la total disposición de atender hasta el límite de sus capacidades presupuestales las demandas más apremiantes de los guerrerenses canalizadas a través de las diversas organizaciones sociales.
“Mi gobierno tiene claro que para generar el desarrollo y progreso de Guerrero necesitamos hacerlo de la mano con la sociedad, con obras sociales que sean acordadas mediante el consenso y diálogo, esa es la nueva dinámica que emplearemos en esta administración”,  manifestó.
En la reunión de trabajo, la UPOEG hizo  planteamientos al gobernador del estado en materia de infraestructura carretera, salud, educación, proyectos productivos, tarifa eléctrica especial  para  las regiones  Montaña, Costa Chica y Centro, donde se concentra un número considerable de habitantes en condiciones de desventaja social y económica.
El mandatario estatal, dijo que es  prioridad  trabajar unidos,  sin distinción de partidos o ideologías,  pues, sólo así le irá bien a Guerrero y los guerrerenses tendrán mayores oportunidades de crecimiento y una mejor calidad de vida.
Los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero agradecieron este acercamiento con el gobernador, quien escuchó y atendió sus peticiones en el momento.
El mandatario instruyó a sus secretarios ahí presentes a que tomaran nota de cada una de las demandas para que fueran atendidas de inmediato y aquellas que lo ameriten, se gestionará a nivel federal.
Por su parte, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, coincidió con el gobernador en el sentido de que los habitantes de los pueblos originarios deben ser partícipes en la decisión de las obras sociales y desarrollo regional.
“Tenemos que hacer equipo, coordinarnos gobierno del estado y organizaciones, la participación de los ciudadanos es elemental para erradicar la pobreza”, precisó.
En la reunión estuvieron presentes secretarios de despacho quienes analizaron con los integrantes de la UPOEG las demandas planteadas de acuerdo (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario