Aplicaran medidas precautorias en muelle en vacaciones de Semana Santa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que la capitanía de puerto había solicitado a la representación de la Administradora Portuaria Integral la (API) que debido a que se habían detectado ciertos movimientos estructurales en una parte  del muelle principal de embarque y desembarca de pasajeros a playa Las Gatas se debería hacer una revisión a fondo.

Luego por información de fuentes extraoficiales se supo que la API ya había tomado cartas en el asunto y como resultado de un estudio realizado por un perito en ingeniería marítima ya están muy adelantados los estudios sobre las condiciones generales del muelle.
Pero que son obras que no se podían hacer debido a que ya estaba en puerta las vacaciones de semana santa, pero que el mismo perito en ingeniería marítima había recomendado que por la premura del tiempo y para no poner en riesgo los usuarios del muelle había recomendado hacer un reforzado provisional con estructura de metal que ese trabajo no tomarían más de una semana en hacerlo para salvar las actividades de la Semana Santa.
Resulta que tal reforzado provisional  no se llevo a cabo esto fue informado por el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez entrevistado después de darse a conocer el Operativo de seguridad vacacional de Semana Santa y Pascua.
Dijo Rojano Rodríguez que al no haberse hecho tal reforzado se tendrán que tomar otras medidas preventivas para salvar las operaciones del muelle en las próximas vacaciones.
Destaco que esas medidas son que debido a esa situación del mal estado del muelle por estar socavado en una parte,  se tendrá que hacer una zona de espera en tierra firme  frente a la capitanía y en  fila de vacacionistas            de 10 en 10 tendrán que ir abordando poco a poco las embarcaciones hacia playa Las Gatas todo ello como medidas precautorias y también para salvar  las operaciones y el movimiento de traslado de pasajeros en vacaciones de semana Santa y Pascua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario