Arranca en Guerrero Operativo Semana Santa 2013

*Participan los tres órdenes de gobierno
Acapulco, Gro. Marzo. 25. 2013 / ANG.- Integrantes de los tres niveles de gobierno acordaron establecer un operativo especial, para el cuidado y la vigilancia de los turistas nacionales que arriban al puerto con motivo de la temporada vacacional de semana santa, donde El Ejército y Armada de México establecerán puestos de control sobre los accesos a Guerrero y vigilarán por mar y aire los principales destinos de la entidad.
Durante la firma del convenio de Coordinación Interinstitucional para la atención y seguridad del turismo del presente periodo de asueto, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) de Guerrero Guillermo Jiménez Padilla detalló que las acciones se iniciaron a las 12 horas del día 22 de Marzo de 2013 y concluye a las 07 horas del 8 de abril del año en curso.
Ante la presencia del secretario de gobierno Humberto Salgado Gómez, que acudió en representación del gobernador Angel Aguirre Rivero y de los alcaldes, Luis Walton Aburto de Acapulco, Eric Fernández Ballesteros de Ixtapa-Zihuatanejo y Salomón Majul González de Taxco de Alarcón, el funcionario estatal dijo que con estas acciones se busca preservar el orden público y garantizar la seguridad a los visitantes en Guerrero.
En su intervención, el secretario de seguridad pública, detalló que el Ejército mexicano en coordinación con la Policía Estatal, establecerá puestos de control y Bases de Operaciones Mixtas sobre los accesos a Guerrero, así como en los diferentes tramos carreteros.
Expuso que de la SSPyPC participarán mil 94 elementos de la policía estatal en el operativo, de los cuales, 931 pertenecen a la Policía estatal, 144 a PC y 19 a prevención social del delito.
Del gobierno del estado se desplegarán 118 patrullas en los destinos y carreteras, 9 camionetas pick ups, 11 cuatrimotos, 10 ambulancias, 7 carros bomba, 9 pipas de agua, 2 jet sky ,4 lanchas, 3 pantallas dinámicas. Además a Guerrero se le destinó un vehículo que cuenta con todos los instrumentos para trabajar en materia de desastres.
Mencionó que la armada de México desplegara sus efectivos por tierra mar y aire sobre la franja costera principalmente y se abocará a brindar garantías de seguridad en las plazas de Zihuatanejo, Acapulco y playa Ventura.
La policía federal, establecerá patrullajes en la autopista del sol y las principales carreteras federales así como en los centros religiosos y puntos de afluencia más importantes de la entidad.
La Policía estatal desplegará sus efectivos en el corredor turístico denominado Triángulo del Sol que comprenden Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, así como en las carreteras que conduzcan a los diversos destinos del estado de Guerrero.
Comentó que la Policía municipal vigilará en centros religiosos y turísticos de sus respectivos municipios, así como tránsito municipal.
Respecto a las acciones en materia de prevención social del delito estatal y municipal, dijo que el personal se desplegará en las casetas de cobro, centrales camioneras, aeropuertos y puntos de mayor concurrencia turística para entregar trípticos, orientación turística, e informarán de medidas de auto protección de manera directa y a través de los medios de comunicación (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario