Asesinan a ex cndiddato a presidente municipal de atoyac Agustín Sotelo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de marzo de 2013.-   A las siete de la noche en pleno centro de la ciudad, cuando salía de una reunión política,  fue asesinado de varios balazos, el ex precandidato a la presidencia municipal de Atoyac,  por el PRD, Agustín Sotelo Aguilar, uno de los principales operadores políticos de campaña  del actual presidente municipal Ediberto Tabres Cisneros, de extracción Priista.
De acuerdo a  información de vecinos de la calle independencia del primer cuadro de la ciudad, señalaron que   eran como las siete de la noche  cuando el conocido político Agustín Sotelo Aguilar, del grupo  FASA, Fundación Agustín Sotelo Aguilar,  salía de una reunión y se dirigía abordar su camioneta color blanca  placas de circulación MMY-70-30 del estado de México.
Varios sujetos con armas cortas y largas le empezaron a disparar  trato de ponerse a salvo  a toda prisa  se metió a la casa del ex regidor priista  Humberto Gómez, los homicidas se metieron al domicilio para rematarlo.
Cabe mencionarse que a menos de una cuadra existen un módulo de la policía municipal, llegando al lugar de los hechos  más tarde los presuntos responsables  lograron darse a la fuga.
Los dueños de la casa ante el temor que regresaran los sicarios cerraron las puertas  por dentro y las abrieron hasta que llegaron los cuerpos policiacos, como fue al policía preventiva, policía del estado Y la Policía Ministerial  del estado al mando del coordinador  Miguel Morales  Chávez.
Más tarde también arribo al Titular del Ministerio Público del fuero Común Katia  Flores Ayala, quien en coordinación del perito en criminalística, realizaron el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a conocida funeraria donde le practicarían la necropsia de ley.
Trascendió que el ingeniero Agustín Sotelo Aguilar, quien contaba con  52 años y era originario de la sierra cafetalera, el Paraíso, ya estaba trabajando para la candidatura a la presidencia municipal 2015, incluso  pagaba a quien enseñara  curso de manualidades y a las beneficiadas le daba una beca, la próxima semana iniciaría uno de aretes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario