Boleto único para viajes a Las Gatas, administrado por Ayuntamiento

Se busca erradicar “curricanaje” en  beneficio del turismo
Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2013.- A propuesta del gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, dirigentes y trabajadores de cooperativas pesqueras que ofertan viajes colectivos a playa Las Gatas, aceptaron poner en práctica el uso de un boleto único para el cobro por la prestación de este servicio, una medida con la que el Ayuntamiento busca erradicar el “curricanaje” en la zona perimetral del muelle de Zihuatanejo y proteger al turismo de acciones dañinas.

Durante una reunión efectuada este miércoles en las instalaciones de la Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva “Tte. José Azueta”,  el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, destacó  que el objetivo del boleto único, que entrará en vigor a partir de la próxima semana y será administrado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Pesca, no es otro que el de evitar que los visitantes nacionales y extranjeros sigan siendo víctimas de prácticas fraudulentas en la venta de viajes a la mencionada playa del puerto.
Recordó que también la propuesta del gobierno que preside Eric Fernández Ballesteros, contempla la instalación de algunos módulos en una sola área del recinto portuario, cada uno de los cuales será  atendido por dos personas designadas por las cooperativas para la venta de los boletos debidamente foliados y de diferentes colores,  que les suministrará la Dirección municipal de Pesca, a cargo de Fernando Fernández Serna.
Se estableció que la instalación de estos módulos correrá por cuenta del Ayuntamiento, previa autorización otorgada por la Administradora Portuaria Integral (API).
El responsable de la política interna del gobierno municipal hizo notar que el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha sido claro y contundente al instruir a integrantes de su equipo de colaboradores, de que no se autorice a nadie para que venda boletos a Las Gatas en las calles cercanas al muelle.
Por su parte los cooperativistas, al tiempo de considerar acertada esta postura del Ejecutivo local, pidieron que la autoridad municipal implemente acciones más enérgicas contra el “curricanaje”, si realmente se tiene la intención de acabar con esta vieja y nociva práctica en Zihuatanejo.
También dijeron estar conscientes de que en las embarcaciones utilizadas para la realización de los viajes a las Gatas y a otras partes  de la geografía marítima, siempre debe de estar disponible la cantidad necesaria de chalecos salvavidas, como una de las principales medidas de seguridad para los usuarios del servicio que  prestan las cooperativas, exigidas por la Capitanía de Puerto.
En esta reunión con dirigentes y socios de las cooperativas Tte. José Azueta, Triángulo del Sol, Altamar, Yates del Pacífico y Libres Independientes, estuvieron presentes, además del secretario general del Ayuntamiento, los regidores Cristóbal Aburto Pineda y Florentino Zavala Clímaco, de las comisiones de Turismo y Participación Social, y Ecología y Pesca, respectivamente; el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico, Armando Federico González Rodríguez; los directores de Reglamentos, Pesca, Protección Civil y Bomberos. Turismo, Desarrollo Urbano, Gobernación y Ecología, Alberto García Blanco, Fernando Fernández Serna, José Ángel Lara Magaña, Francisco Rivera Camacho, Hugo Enrique Salas Reyes, Amando Vargas Herrera y Pablo Mendizábal Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario