Debe aplicarse la ley a los maestros: SP

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo / ANG.- El diputado federal de extracción perredista, Jorge Salgado Parra, manifestó que debe aplicársele la ley a todos los maestros paristas que en el transcurso de las últimas dos semanas han realizado intensas movilizaciones en la capital y mantienen paralizadas las labores en el Congreso Local y el Palacio de Gobierno. Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el Grupo Cuicalli en Chilpancingo, Salgado Parra hizo un llamado al magisterio guerrerense para que prioricen el diálogo y se evite seguir afectando a la ciudadanía con las marchas y bloqueos que han realizado en los últimos días.
El legislador federal dijo que si los maestros que se mantienen en plantón en la capital guerrerense han incurrido en acciones que atenten contra la paz pública y estén  actuando fuera de la legalidad, el estado debe aplicar la ley.
“Yo se los he mencionado muy claramente, el derecho a manifestarse termina en donde empieza el derecho de tránsito de los demás, creo que eso es fundamental, si hay una violación flagrante o hay algún delito que la autoridad tome la decisión respectivo, obviamente que lo jurídico debe ir de la mano de lo político”.
Mencionó que las acciones realizadas por los maestros que integran la CETEG, el SNTE y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) son tardías ya que la reforma educativa fue aprobada a principios de febrero y esperaron casi un mes para iniciar con sus movimientos.
Salgado Parra lamentó que los maestros estén protestando por una reforma que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Nación y de la que comenzaron sus trabajos desde el mes de diciembre de 2012, sin que en ese entonces el magisterio haya hecho algún pronunciamiento.
En ese sentido también dijo que la reforma educativa no atenta contra los derechos laborales de los maestros, y tampoco representa un retroceso para las conquistas obtenidas por el magisterio a lo largo de los años, motivo por el que pidió recapaciten en cuanto a las acciones que han emprendido.
Al ser cuestionado sobre sí sería necesario desalojar a los maestros que tienen tomadas las instalaciones del Congreso Local y del Palacio de Gobierno, indicó que esa será una determinación que tome el ejecutivo del estado y no los legisladores.
Sin embargo, dijo que en este tipo de conflictos debe prevalecer el diálogo y la tolerancia para encontrar de manera pronta alternativas que permitan resolver el conflicto que afecta principalmente a los estudiantes guerrerenses que por el paro laboral del magisterio han dejado de asistir a clases. (ANG)

1 comentario:

  1. Traidor de la patria en mucho te ayudaron los maestros a llegar a donde estas y así les pagas, traidores de la izquierda, oportunistas, este diputado con Aguirre Rivero son mas peñanietistas que los priistas, se pelean a ver quien queda mas bien con el ignorante de su presidente

    ResponderBorrar