Desabasto de agua en 13 colonias de la zona oriente: Jaime Sánchez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con relación a la falta de agua en algunas colonias efectivamente existe un problema que se intentó atender de inmediato pero se trata de una pieza que se tendrá que traer desde Monterrey donde ya fue comprada.  Expreso lo anterior el Arq. Jaime Sánchez Rosas agregando que trece colonias han estado afectadas por el desabasto desde hace semana y media, debido a que se daño una pieza que es la válvula de golpe de ariete que se tendrá que reemplazar en la línea de conducción de la colonia La Esperanza en el tanque que viene del Quebrachal.

Destacó que unas 5 mil personas son afectadas con el desabasto temporal pero espera que la pieza llegue de un momento a otro y sea instalada esta misma semana entre el jueves o viernes a más tardar.
Como es sabido son trece colonias de la zona oriente de la ciudad que no tienen agua potable desde hace unos días, por lo que han tenido que recibir el agua en pipas.
Entre tanto Vecinos de la colonia el Quebrachal, CTM, La Joya, Milenio, Agua de Correa, entre otros asentamientos de la zona oriente, manifestaron que han estado reportando la problemática a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) donde les informaron que un problema técnico ha provocado la situación pero que pronto estarán recibiendo el vital liquido hasta sus hogares mientras les están llevando agua en pipas.
Recalcó que actualmente la dependencia está apoyando con pipas de agua a las colonias que tienen el problema, además se aplican descuentos en área de comercialización.
Asimismo Sánchez Rosas, recalcó que posteriormente 16 válvulas se van a sustituir pues ya no se puede regular la presión en diferentes colonias, el sistema está obsoleto y se requiere de una millonaria inversión para renovarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario