Detiene la PGJE a asesino de auditor de la AGE



Christian Zamora. 
Chilpancingo, Gro. 10 de marzo / ANG.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que este sábado detuvo a Carlos Eduardo Cruz García (a) El Chato, de 18 años de edad, asesino confeso de Salvador Becerril Gómez, funcionario de la Auditoría General del Estado (AGE) y que existe un implicado más.

La detención se realizó en la Calle Mariano Matamoros  No. 2 de la Colonia Bugambilias,en Chilpancingo.  Al agresor se le aseguró un teléfono celular Iphone, propiedad del auditor.
Una vez aceptada su participación en el homicidio  fue presentado ante la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso, cometido en agravio de mujeres y demás personas con orientación o preferencia sexual por Identidad o expresión de género, donde rindió su declaración ministerial en relación a los hechos.
La PGJE informó que los sucesos se investigan dentro de la averiguación previa PGJE/FEIHDM/01/001/2013, instruida por el delito de homicidio en agravio de  Salvador Becerril Gómez, Auditor Especial, quien fuera ultimado el día domingo tres de marzo en su domicilio particular.
Cruz García narró que el día 2 de marzo entre las 21:30 y 22:00 horas el y su cómplice David Guinto Sandoval (a) El Chaval, arribaron al domicilio del funcionario, de quien eran conocidos y fue por eso que les abrió la puerta, una vez estando en el interior de la casa, estos le pidieron agua y el Auditor les dio jugo.
Carlos Eduardo argumentó que “algo le había puesto al jugo” ya que al tomarlo se sintió mareado, hecho que aprovechó el auditor para tratar de acariciarlo; por lo que al darse cuenta de sus intenciones comenzó a golpearlo.
El hoy occiso tomó un cuchillo y trató de agredirlo, arrebatándoselo éste, razón por la que se cortó la mano y al lograr quitarle el arma punzocortante se la enterró a la altura de la tetilla del lado izquierdo.
 Al mismo tiempo que el otro agresor, David Guinto Sandoval, le asestó un golpe en la cabeza con un objeto, iniciándose una riña entre el auditor y ellos; fue por eso que la casa quedó hecha un desorden y los sillones manchados de sangre.
En su narrativa, Eduardo Cruz dijo que siguieron golpeando al auditory hasta que lo privaron de la vida dejaron de agredirlo;comentó que debido al sangrado abundantepor la herida de la mano derecha, se introdujo al baño y se lavó en el lavabo que también quedó manchado de sangre así como el pasillo de la salida de la casa.
Mientras el trataba de contener el sangradoGuinto Sandoval, aprovechó para subir a la camioneta del auditor, ya que las llaves se encontraban a la vista, dos pantallas de plasma, dos Laptop, una Tablet, tres teléfonos celulares y demás objetos.
Una vez perpetrado su crimen abordaron la camioneta y se repartieron parte del dinero que habían sustraído de la cartera del auditor, por lo que se dedicaron todo el transcurso de la madrugada a ingerir bebidas embriagantes por toda la ciudad.
Casi al amanecer David Guinto Sandoval  fue a dejarlo a su domicilio particular diciéndole que por la tarde se repartirían parte del botín obtenido, ya que él se iría de la ciudad. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario