Detienen a la líder de la Organización Campesina Rocio Mesino

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de Marzo del 2013.-  Alrededor de las cuatro y media de la tarde  fue detenida por Agentes de la policía Investigadora del Estado Roció Mesino Mesino, líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur,  señalo su hermana Norma, desconociendo hasta el momento porque delitos.
Norma Mesino en rueda de prensa  a las 18 horas señalo que a su hermana la han vinculado con todos los secuestros que han ocurridos en la región de la Costa Grande,  para poderla quitar de en medio como luchadora social.
La detención se llevó acabo  a la altura del Atrancon, cuando  se dirigía al Ayuntamiento en compañía de varias personas más cunado varias unidades de la desaparecidas judicial le cerraron el paso y cortando cartucho la bajaron del vehículo sin mostrarle una orden de aprensión, a más de una docena de personas que la acompañaban las sometieron cortándoles cartucho.
La señora  Eugenia Mesino trato de abrazar a su hermana Rocio pero un agente le dio una bofetada y le metió el arma para poderla subir a la camioneta para trasladarla al cereso de la ciudad de Tecpan de Galeana, donde  rendirá declaración el  jueves a las nueve de la mañana.
La defenderán Rosario Merlín y  Maricle Acosta  esta última es de la organización de los derechos Humanos no gubernamentales.
Norma Mesino recalco ante los medios de comunicación que esta es una factura que les está cobrando el ex alcalde Carlos Armando Bello  Gómez, por no haber apoyado a su candidato Pablo Cesar Solís Nava.
Lo anterior afirmó porque ellos denunciaron  a Eriván  Ortiz Serafín, quien se decía llamar  Ricardo Zapata, autor intelectual del asesinato  de  Miguel Ángel Mesino, de acuerdo al expediente penal  05/2006, a este mismo hombre le encontraron la camioneta que le había robado a la hoy regidora Leonor Bello Ríos, en la ciudad de Coyuca de Benítez, la cual tenía sangre y armas.
Eriván  Ortiz Serafín ya tienen más de un año detenido por el delito de secuestro y homicidio  en el cual involucra como sus cómplice a los hermanos, Roció, Norma, Carlos, entre otros, y se cree que esa es la orden de aprensión que vino a cumplir la  desaparecida Judicial hoy policía Investigadora del estado.

1 comentario:

  1. KE SIINVESTIGUE BIEN, PORKE HAY MUCHOS RUMORES KE ELLA A PARTICIPADO EN VARIOS SECUESTRO

    ResponderBorrar