El FIBAZI realiza un censo en colonias irregulares de Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres
 Por instrucciones del director y administrador general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Joaquín González Ramírez, personal de esa dependencia paraestatal se encuentra realizando un censo habitacional en los diferentes asentamientos irregulares que existen en la periferia de la ciudad.


Explicó el titular del FIBAZI que se redactó una minuta de acuerdos en la cual estamparon su rúbrica líderes de diferentes asentamientos irregulares de la región, subrayando que esa minuta consiste en que la dirección de protección civil en coordinación con personal del FIBAZI, recorrerán losdiferentes asentamientos irregulares con la finalidad de levantar un censo y comprobar que no existan casas deshabitadas, ya que éstas serán requeridas por el fideicomiso regulador de la tierra para que posteriormente sean contratadas por personas que realmente necesitan una vivienda. Manifestó el entrevistado que la minuta está avalada por los tres niveles de gobierno,señalando que no se tomará en cuenta a las personas que tienen apartadas casas y solamente las habitan cuando se dan cuenta que se está llevando a cabo un censo, recalcando que el FIBAZI no puede permitir ese ilícito, motivo por el cual los líderes se comprometieron a respetar y vigilar que no haya un asentamiento más. Mencionó que el FIBAZI está estudiando el proyecto de crear complejos habitacionales en los cuales ya se está estudiando el cambio de uso de suelo y los polígonos se encuentran ubicados uno frente al módulo de Agua de Correa que mide 40 hectáreas, y el otro se encuentra en el área del antiguo campo de tiro y mide 120 hectáreas, los cuales ya cuentan con el debido levantamiento topográfico. Finalmente, dijo que ese complejo habitacional será iniciado primeramente con 10 hectáreas debidamente urbanizadas y el precio por metro cuadrado no va a ser subsidiado, en virtud de que se tiene contemplado crear una colonia residencial, y para la gente de escasos recursos el gobierno federal, estatal y municipal, continuarán buscando terrenos con vocación social que puedan solventar los mismos.

4 comentarios:

  1. se la lleva relax el cara de chostomo, para que un censo? sigan dejando que invadan terrenos y talando cerros, van bien así!!

    ResponderBorrar
  2. Alejandro Alvarado el líder de la Frapiz (Fraternidad de Periodístas de Zihuatanejo) es el de comunicación social del Fibazi, y está percibiendo los beneficios del FAP (Fondo de Apoyo a Periodístas) y tengo entendido que un funcionario público no puede ser juez y parte. ¿Sabrá esto el policía periodísta Andrés Arias Jurado? porque este POLICÍA MUNICIPAL ACAPULQUEÑO (Andrés) Dió de baja del FAP a Jorge luis Falcón Arévalo, según por ser funcionario. Y arias jurado está en la nómina de seguridad pública de acapulco y el si sigue jineteando los recursos de los periodístas a su antojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pero que me dices de su hermano Victor Alvarado? tambien esta mamando de la ubre de seguridad publica de aqui y dando clases en el conalep y ni quien le diga nada.

      Borrar
  3. Todo mundo quiere su lote aun en el monte, pero ya pagaran el precio, cuando bajen las aguas negras e inunden no solo a las Salinas como ha sido hasta ahora, y a futuro a la mayoría de las colonias bajas de Zihua, mientras unos cuantos se llenan los bolsillos con el dinero de los pobres ambiciosos ilusos.

    ResponderBorrar