En lo que va del año solo dos casos de dengue, 18 sospechosos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En lo que va del año de 20 solo dos casos de dengue clásico se han presentado, los otros 18 solo resultaron casos sospechosos, dice salud municipal. Las estadísticas epidemiológicas nos marcan la tendencia de que este ano puede ser más intenso en cuanto a la enfermedad del dengue.

Expreso lo anterior el Dr. Eric Villa Sánchez director de los servicios municipales de salud.
Agrego que por lo tanto lo que les queda a las autoridades es no bajar la guardia en cuanto a seguir intensificando las medidas de prevención de esta enfermedad.
Así mismo dijo que también se está dando puntual  seguimiento a  los casos sospechosos como es que la persona tenga  fiebre,  dolor de cabeza y dolor de articulaciones y de huesos, inmediatamente de hacen las acciones que es la toma de muestra de sangre del paciente para enviar la muestra al laboratorio estatal “Galo Soberón y Parra” y acudir a su domicilio para hacer la nebulización intra domiciliaria y las casas de cinco vecinos más para hacer el cerca sanitario y se espera el resultado  para comprobar si realmente fue dengue o se trato de síntomas de alguna otra enfermedad.
Recordó que el año pasado se presentaron alrededor de 132 casos de dengue y que en el mes de enero se comprobaron dos casos de dengue clásico y que de enero a la fecha van 18 casos sospechosos y que en comparación con el ano anterior esta ano esta a la baja.
Destacando que las diferentes acciones de medidas preventivas no se ha bajado la guardia en ninguna época del año toda vez que esta enfermedad está latente en cualquier época del año aunque en tiempos de lluvias tiende a subir considerablemente.
Dijo que el mosco transmisor del dengue nace en los propios hogares y que para  evitar que nacimiento de deben tapar bien los depósitos de agua como son pilas, piletas, tinacos, tambos y cubetas que lugar propicio para su nacimiento y reproducción así como mantener nuestros patios limpios de cacharros donde se pueda almacenar agua, así como mantener nuestro entorno limpio y sin maleza principalmente los terrenos baldíos  donde se encuentran las viviendas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario