En los últimos tres meses se triplican incendios forestales en guerrero

Laura Sánchez Granados
En los últimos tres meses en Guerrero se registraron 63 incendios forestales en donde se afectaron 5 mil 503 hectáreas de bosques y pastizales, han intervenido para controlarlos y combatirlos 3 mil 395 brigadistas informó la Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero.

Explicaron que los incendios comparados con el año pasado se duplicaron, en el 2012 en los mismos tres meses se habían registrado 26 incendios y la zona afectada fue de 539 hectáreas, lo que pone en alerta a las autoridades de Guerrero.
La Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales así como la Subsecretaria de Protección Civil hacen un llamado a la población en general a coadyu7var en las labores de combate y denunciar ante las autoridades municipales y comunales los incendios qu3e se encuentren fuera de control.
También señalaron que el 95 por ciento de los incendios forestales en Guerrero son provocados por los campesinos que no aceptan cambiar el sistema de la preparación de la tierra y siguen utilizando la quema de bosques y pastizales lo que afecta una enorme superficie con el tlacolol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario