Estrategia especial en Guerrero por conflicto de reforma educativa: GB

CHILPANCINGO, Gro.,  11 de marzo de 2013.- El gobierno federal debe implementar una estrategia especial en Guerrero y los demás estados donde la reforma educativa ha generado la inconformidad entre algunos sectores del magisterio, que ha consecuentado en que miles de niños están sin clases y hay edificios públicos y hasta ciudades sitiadas por los inconformes, afirmó Antonio Gaspar Beltrán.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero estableció que dicha estrategia debe implementarse de manera urgente y debe incluir mecanismos para que los niños y niñas afectados por los paros magisteriales, puedan recuperar sus horas de enseñanza, porque de lo contrario continuará hacia la baja el nivel de desempeño educativo de los afectados.
El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se refirió al anuncio hecho por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, sobre la falla que ha tenido el gobierno federal en cuando a la difusión de los cambios que implicarían ventajas para el desarrollo del sistema educativo en la entidad y en todo el país.
Dijo que uno de los puntos en que ha insistido el Congreso de Guerrero en cuanto a los problemas derivados de la aprobación y promulgación de la reforma educativa federal, es la falta de canales de comunicación e interlocución entre la federación, el sindicato de maestros y los padres de familia.
El legislador argumentó, luego de realizar un recorrido por colonias correspondientes al Distrito 2 del cual es representante, que no basta con que el secretario Chuayffet y su equipo de colaboradores recorra las entidades para difundir las implicaciones del cambio constitucional en los artículos que regulan el sistema educativo.
Dijo que en entidades como Guerrero, la SEP en coordinación con las autoridades educativas locales deben realizar una campaña de difusión y de reuniones con los diferentes sectores de la sociedad involucrados en el sector educativo para que se expliquen y justifiquen cada una de las dudas y cuestionamientos que hay en ese tema.
Refirió que para el Congreso local el mejoramiento de la educación es una prioridad y por ello se han venido haciendo propuestas por parte de legisladores de diversos partidos políticos para contribuir a que haya condiciones para integrar una ley reglamentaria a nivel estatal que tenga como prioridad la enseñanza de los niños, el respeto a los derechos laborales de los maestros y la vinculación entre alumnos, mentores y padres de familia.
Antonio Gaspar afirmó que no es con protestas, con paros laborales, con tomas de edificios públicos y con el bloqueo de vialidades estratégicas, así como afectando a miles de guerrerenses como se van a solucionar los problemas de la educación.
Es con la búsqueda de acuerdos y la promoción de decisiones que permitan generar una dinámica que realmente permita superar el rezago educativo, pero que parta de que cada actor de ese sector cumpla con su responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario