Gobierno de guerrero pretende mejorar la calidad del mezcal

Laura Sánchez Granados
En Guerrero se pretende mejorar la calidad del mezcal, mediante la construcción de un centro de valor agregado informó el director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López Galeana durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos.
Explicó el funcionario estatal dijo que hoy se cuenta con el respaldo del Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Desarrollo Económico Enrique Castro Soto por lo que se busca tener el mismo esquema de operación que hoy tiene el tequila en Jalisco, por lo que acordaron realizar una visita conjunta a las principales fábricas de tequila en Jalisco, para multiplicar acciones, casos de éxito y que se considere el mezcal de guerrero como una de las principales bebidas en el mundo.

López Galeana informó que durante la reunión con el alcalde de Chilpancingo le informó que este proyecto tiene como objetivo introducir nuevas tecnologías, prácticas y técnicas que harán más eficiente los procesos de producción y envasado del mezcal y cumplir con las normas de comercialización.
En esta primera etapa se beneficiará a 22 productores del maguey y mezcal, este proyecto se instalará en la comunidad de Amojileca municipio de Chilpancingo, se contará con un restaurante, un museo, centro de exhibición de cómo se produce el mezcal, un centro de asesoría, auditorio y un espacio para informar como el mezcal contribuye al desarrollo económico de Guerrero.
También comentó que el alcalde y la dependencia a su cargo realizaran una gestión conjunta ante el gobierno federal para que este proyecto se establezca como prioridad para la Secretaría de Economía a través del Instituto Mexicano del Emprendedor.
Finalmente dijo que este proyecto lo llevaran a la ciudad de México para conseguir un recurso de 13 millones de pesos, en donde habrá una inversión conjunta entre el gobierno federal, estatal y municipal así como una aportación del sector privado, este último será la aportación de un terreno de más de tres hectáreas.
Otro de los acuerdos es que la Secretaría de Desarrollo Económico, asuma formalmente la encomienda de promover una cultura empresarial entre los productores, trabajar para la certificación del mezcal en Guerrero, sea competitivo y conocido a nivelo internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario