Incrementa a 200 el número de taxis piratas en Chilpancingo

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 18 de Marzo / ANG.-   El dirigente estatal de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, dio a conocer que la cantidad de taxis piratas en Chilpancingo incrementó de 150 a más de 200, incluyendo unidades clonadas, por lo que pidió a la ciudadanía tener cuidado a la hora de usar este tipo de transportes públicos.
En entrevista manifestó que en las últimas fechas han ingresado a las calles de Chilpancingo más taxis piratas, sumando más de 200, situación que lamentó pues en fechas recientes se han registrado asaltos y accidentes  que han costado vidas en vehículos que operan de manera irregular en la capital.
Cuestionado acerca de los avances conseguidos con la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado, indicó que hasta el momento sólo se han reunido en una ocasión con las autoridades, sin embargo, confió en que en la próxima cita que ya tienen programada consigan un verdadero acuerdo en la problemática que prevalece actualmente en cuanto al transporte público.
Y es que dijo que además de haberse incrementado la cantidad de taxis piratas, han detectado también unidades clonadas, es decir, vehículos con números repetidos y que no cuentan con el permiso requerido para poder circular en la ciudad de Chilpancingo como transporte público.
Explicó que esto complica aún más la situación, pues a pesar de que en reiteradas ocasiones han dado a conocer que las unidades del 1 al 524 son taxis legales, ahora le será difícil a la ciudadanía identificar a “los piratas”, pues repiten la numeración de quienes si cuentan con el permiso para circular.
Segueda Dorantes mencionó que estas unidades no cuentan con placas de circulación, y las que llegan a tener son particulares, por lo que le pidió a la ciudadanía ser muy cuidadosos a la hora de hacer uso de vehículos del transporte público.
Recordó que hace algunos meses fueron liberadas 150 concesiones a taxis piratas, dejando a un lado a transportistas de su organización que llevan más de 20 años como choferes y que no han sido beneficiados, por lo que pidió el reparto de las concesiones sean de manera equitativa.
Dijo que la intención de la UTD no es que le retiren las concesiones a esos 150 vehículos que trabajan de manera irregular, sino que les hagan entrega de la correspondiente a quienes tienen ese derecho, asegurando que hay 20 taxistas de su organización que merecen recibirla por tener ya varios años como transportistas.
Por esto hizo un llamado a la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado a que las concesiones sean entregadas a personas que realmente cumplen con la antigüedad requerida y que se dé a conocer la lista de los propietarios de las concesiones de las unidades que operan irregularmente. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario