Integrantes de autodefensa piden reunión con el gobernador

Laura Sánchez Granados
Después del anuncio del Gobernador Ángel Aguirre Rivero de que todos integrantes de la autodefensa armados y encapuchados serán detenidos por el ejército si salen de sus comunidades, representantes de las Costas grande y chica de Guerrero acordaron buscar el dialogo con el gobierno estatal a través de una comisión de diputados federales.

El legislador Jorge Salgado Parra dijo que inmediatamente después del anuncio de Aguirre Rivero diez representantes de la Unión de Pueblos Organizados en el Estado de Guerrero entre ellos el líder Bruno Plácido Valerio y Carlos García Jiménez le solicitaron que los diputados fueran el enlace con el gobernador.
Durante este encuentro con líderes de la UPOEG, se acordó que los diputados Sebastián de la Rosa, Vicario Portillo y Carlos de Jesús Alejandro mantengan una comunicación permanente con los grupos de autodefensa.
Por su parte los legisladores Catalino Duarte y Jorge Salgado se darán a la tarea de buscar el acercamiento con el gobernador Ángel Aguirre Rivero con la finalidad de encontrar acuerdos que impidan tensión entre ambas partes, sobre todo después del anuncio hecho por el mandatario estatal.
La petición de los grupos de la UPOEG es el reconocimiento oficial como policías comunitarios a pesar de que desde hace unos 17 años esta corporación existe en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario