Investiga PGJE asesinato de comandante de autodefensa

Chilpancingo, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).- Desde las 2:00 horas de ayer Sistema de Justicia integral de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) inició un operativo en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), donde detuvo al director de Seguridad Pública de ese lugar, Óscar Ulises Valle García, acusado del asesinato de un comandante del movimiento, Guadalupe Quiñones Carbajal.
Ante los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones por el homicidio y el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio exigió justicia.
Placido Valerio explicó que antes de ser asesinado, el comandante había denunciado a extorsionadores y secuestradores que operaban en el municipio, al que apenas se habían integrado comunidades de Tierra Colorada.
El lunes pasado alrededor de las 11:00 fue levantado en la comunidad de San Juan del Reparo de este municipio y después fue encontrado sin vida en un taller de Tierra Colorada.
Este martes arribaron al lugar unos 2 mil policías de la autodefensa, según reportó Plácido Valerio, quienes realizaron cateos en la zona logrando la detención del director de Seguridad Pública y tres policías municipales que lo acompañaban.
A la cabecera municipal de Tierra Colorada acudió la titular de la PGJE Martha Elva Garzón Bernal para dialogar con inconformes, y con ellos la alcalde del lugar Elizabeth Gutiérrez Paz, y el ofrecimiento es que durante las próximas horas sería entregado a las autoridades el funcionario retenido por los autodefensa para que la PGJE realizara las investigaciones de ley.
La PGJE ofreció a la UPOEG a llevar a cabo las investigaciones para lograr la detención de los presuntos responsables del homicidio. Al lugar arribaron alrededor de las 16:00 horas elementos de la Marina Armada de México, el Ejército y la Policía Federal. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario